Nueva York

Nueva York excluye a New Jersey de los estados que deben cumplir con la cuarentena

Los residentes de New Jersey que deseen ingresar a Nueva York quedan libres de cumplir con una cuarentena de 14 días.

La medida fue emitida a pesar de que los casos en el estado están aumentando, y de la orden de los gobernadores Andrew Cuomo, Phil Murphy (Nueva Jersey) y Ned Lamont (Connecticut), que requiere que las personas provenientes de 34 estados, entre ellos Puerto Rico y Washington D.C., pasen más de dos semanas encerradas después de ingresar .

Nueva York

En los últimos cuatro días, el Garden State ha registrado un aumento de casi 2.000 nuevos casos de COVID-19 que ha retrasado sus planes de reapertura para actividades en interiores, como restaurantes y uso de gimnasios.

Cuomo puso en duda el jueves la idea de incluir al Garden State como parte de la cuarentena del Empire State si los casos de coronavirus aumentan.

“No sé cómo puedes poner en cuarentena a Nueva Jersey”, dijo Cuomo.

“No vuelan a Nueva York. Tendrías que bloquear carreteras y no estamos hablando de bloqueo”.

Una parte de la fuerza laboral de la Gran Manzana proviene de Nueva Jersey, ya que los residentes viajan diariamente a los cinco condados en automóvil, tren o autobús.

Los datos de pasajeros previos a la pandemia de febrero de 2020 mostraron que más de 118,000 pasajeros partían diariamente de las estaciones de Nueva Jersey, aunque el promedio diario de pasajeros disminuyó a 16.900 viajes diarios en junio.

New Jersey reportó 489 casos adicionales y 18 muertes el miércoles. Un día antes, el estado vio 565 casos nuevos y 24, el mayor número de casos diarios desde el 6 de junio.

Cuomo dijo que Nueva York está ofreciendo toda la asistencia necesaria para recuperar los casos bajo control en el estado vecino.

Recordemos que Nueva York y Nueva Jersey fueron los epicentros del brote de COVID-19 en abril. Desde entonces, los casos se han disparado en otras partes del país.

¿Quiénes deben cumplir con la cuarentena?

A principios de semana, Cuomo anunció que se agregaron Washington, D.C. y Puerto Rico a la lista de estados desde los cuales se debe cumplir cuarentena, lo que eleva el número total a 34.

Nueva York
Fuente: NY.gov

Las personas que provienen de estados con altas tasas de infección, como Florida, Texas o Arizona, deben comprometerse a un período de aislamiento preventivo de dos semanas.

También requiere que los viajeros completen un formulario que detalla sus planes de viaje, y si no cumplen, podrían estar sujetos a una orden de cuarentena obligatoria y enfrentar multas de hasta $ 2,000.

Los estados se agregan a la lista de cuarentena si sus datos de virus muestran una tasa de prueba positiva superior a 10 por cada 10,000 residentes en un promedio móvil de siete días, o una tasa de positividad del 10 por ciento o más en el mismo período de tiempo.

Nueva York reabre con la Fase 4 después del cierre del coronavirus

Tanto Cuomo como Murphy han advertido sobre los picos en las poblaciones más jóvenes cuando los adolescentes y los veinteañeros lanzan precaución al viento y se reúnen para fiestas o eventos sociales.

Nueva York excluye a New Jersey de los estados que deben cumplir con la cuarentena

“Amigos, no podemos seguir teniendo fiestas en casa abarrotadas. No son seguros”, dijo Murphy el miércoles.

“Han puesto el arduo trabajo que hemos tomado juntos desde marzo a riesgo de deshacernos”.

Cuomo ha amenazado con revertir la reapertura de la ciudad de Nueva York en lo que se refiere a bares y restaurantes, a pesar de que no hubo un aumento de COVID, diciendo que “comer al aire libre”, no es “beber al aire libre”.

El gobernador Andrew Cuomo está cambiando su enfoque para monitorear los resultados de las pruebas a diario en cada región para identificar posibles puntos críticos antes de que surjan.

Te puede interesar: 1,2 millones de migrantes en Nueva York podrían quedar fuera del programa de auxilio financiero por la pandemia