Nueva York

La exposición de Arte Spring/Break se instala en la Madison Avenue y regresa a Nueva York

El espectáculo de arte Spring / Break, se instala en Nueva York, en lo que se convierte su noveno año de exposición. La exhibición aterrizó en las antiguas oficinas de Ralph Lauren en la bulliciosa Madison Avenue.

Nueva York

Los fundadores Andrew Gori y Ambre Kelly invitaron a los expositores a la feria, que abarca dos pisos, a adoptar nociones de exceso y maximalismo en sus presentaciones seleccionadas.

Como Gori le dijo a ARTnews, Spring / Break de Nueva York se ha esforzado históricamente por “esquivar el daño colateral de una feria de arte como una feria comercial” con pautas temáticas que pueden prestarse a una variedad de respuestas de artistas y curadores.

En la feria de Nueva York de este año, los visitantes encontrarán más de 800 obras de arte que lidian con la agitación política, la desigualdad económica y el cambio climático, así como piezas que toman un enfoque más alegre al adagio de que “más es más”.

Algunos aspectos destacados de los más de 100 proyectos curatoriales a la vista son una instalación inmersiva y alocada que incorpora 2,450 libras de sal del artista Steffi Homa, una interpretación en blanco y negro de los síntomas del vértigo por Jess Bass, y una reinvención de un jazz underground de Mississippi y club de blues de Azikiwe Mohammed.

Muchas obras examinan las historias entrelazadas del capitalismo y el colonialismo, como en las exposiciones “Neo-Ornamentalist Redux” y “Tableau Vivant”.

Mientras que “The Infinite Gyre” presenta obras monumentales centradas en las limitaciones de las implacables innovaciones tecnológicas.

Otros trabajos, como Bobby Anspach’s Place for Continuous Eye Contact y Jeila Gueramian’s Belly of the Beast, tienen como objetivo proporcionar un espacio meditativo para los visitantes del evento enérgico.

Conoce algunos de los artistas y sus trabajos que estarán presentes en la Spring/Break de Nueva York

Luces, sonidos y elementos cinéticos del Belly of the Beast

En el vestíbulo del piso 10, se ve una instalación resplandeciente compuesta de mantas y textiles reciclados y reciclados.

Repleto de detalles florales y ramas serpenteantes, la instalación de la artista Jeila Gueramian, titulada Belly of the Beast y comisariada por Emily McElwreath y Evan Pepper, también presenta un espacio tipo cueva en el que los visitantes pueden disfrutar de un momento de meditación tranquila.

Nueva York

La pieza, que se extiende poco a poco en el banco de ascensor adyacente, también incorpora luces, sonido y varios elementos cinéticos.

Kate Klingbeil en el Art Spring / Break

La primera exposición individual de la artista Kate Klingbeil en Spring / Break considera “lo que hay debajo de la superficie”, como le dijo a ARTnews.

Nueva York

Sus acrílicos, acuarelas, pinturas al óleo y esculturas de arcilla, inspiradas en las obras de Hieronymus Bosch y Pieter Bruegel el Viejo, representan sistemas vertiginosos de raíces y cuerpos.

Klingbeil explicó que el programa “se une para crear una imagen de la psique”, y dijo que más de la mitad de las obras expuestas se vendieron al mediodía en la vista previa VIP.

Retratos íntimos de Destiny Belgrave

Una exposición llamada “Tender Tending” presenta obras de la artista Destiny Belgrave, cuyo trabajo se basa en su experiencia como mujer afroamericana del Caribe.

Nueva York

Para este espectáculo, comisariada por Tess Sol Schwab, Belgrave presenta piezas que representan a los miembros de su familia y los recuerdos de su infancia.

Se pueden ver recortes y collages, algunos de los cuales se basan en fotografías e impresiones digitales en tela. Sol Schwab dijo que el programa “rinde homenaje a las personas que más le importan [al artista]”.

Las historias de género de Max Colby

Una vibrante exposición grupal titulada “Tableau Vivant”, comisariada por Anna Cone y Victoria Udondian, subvierte el aspecto de las salas del período barroco para centrarse en temas decididamente políticos, incluidos el poscolonialismo, el feminismo y los asuntos queer.

Nueva York

Con obras textiles de Udondian, piezas de pared bordadas y bordadas a mano y esculturas de Max Colby, pinturas bordadas de Kirstin Lamb e instalaciones de Cone, el espectáculo deslumbra con sus atrevidos rojos, rosas y dorados.

Colby dijo que sus obras en el espectáculo, que cuelgan de las paredes de la cabina y se sientan en delicadas mesas en el espacio, hacen referencia a ceremonias religiosas y funerarias, y exploran las historias de género de varios materiales.

Te puede interesar: El Museo Americano de Historia Natural explora los significados y la historia del color