Noticias

El Museo Americano de Historia Natural explora los significados y la historia del color

El Museo Americano de Historia Natural (o museo de Ciencias Naturales de Nueva York, en inglés American Museum of Natural History) es uno de los mejores museos del mundo de su especie, y en una nueva exposición interactiva explora los significados y la historia del color.

Museo Americano de Historia Natural

En esta oportunidad , el museo nos adentra sobre la influencia del color en nuestras vidas y el mundo, incluyendo los diferentes significados en las culturas humanas y cómo los animales usan el color de varias maneras.

“The Nature of Color” inicia el próximo 9 de marzo y es para todas las edades, la cual contará con pantallas interactivas que permitirán a los visitantes comprender mejor la ciencia detrás de los colores, junto con historias de usos del color para los humanos.

Los significados culturales del color

Una de las exhibiciones se enfoca en los significados culturales y los usos del color rojo, incluidos los uniformes de fútbol, ​​la moda y la ropa religiosa, los altares de la deidad de cara roja Guan Gong que se encuentran en algunos hogares y negocios chinos, y un vestido rojo diseñado para esta exposición. por el diseñador Brandon Maxwell.

El concepto del color rosa ha cambiado con el tiempo, señaló la exposición, que no siempre tiene un significado tradicional de feminidad.

Museo Americano de Historia Natural

Por ejemplo, el rosa era un color común para la ropa de los niños ingleses a fines del siglo XVIII.

El curador Rob DeSalle dijo que mientras trabajaba en la exposición, “una cosa que me dejó boquiabierto fue cómo se usa el color rojo”, y agregó que tenía muchos significados en todas las culturas.

La diversidad de tonos de piel humanos

La exposición del Museo Americano de Historia Natural también presenta una instalación de la fotógrafa brasileña Angélica Dass, que se llama “Humanæ” y consiste en retratos de personas con el objetivo de celebrar la diversidad de tonos de piel humanos y desafiar las nociones socialmente construidas sobre la raza.

Dass indicó antes de la apertura del programa que observó en todas partes del mundo que la oscuridad generalmente se asociaba con malos adjetivos y la ligereza con el bien, y que desea explorar cómo cambiar esta narrativa.

La boricua espera que los visitantes, incluidos los niños, vean su trabajo y que las percepciones pudieran comenzar a cambiar.

“Una de las cosas más sorprendentes que he aprendido a través de este trabajo es que no estoy solo”, comentó Dass. “La gente viene a compartir sus historias”. Dass agregó: “Sintieron que estamos construyendo algo juntos”.

Las partes interactivas de la exposición

Las partes interactivas de la exposición del Museo Americano de Historia Natural incluyen una pared que crea diferentes colores basados ​​en las sombras de las personas frente a ella; una pantalla con objetos que guía al visitante a través del proceso de teñir la tela con índigo, una costumbre que se remonta miles de años atrás.

Museo Americano de Historia Natural

Así como espejos ajustables que permiten a los visitantes jugar con luz y reflejos para ver cómo se crean los diferentes colores; y una pantalla que muestra cómo un prisma separa la luz blanca en diferentes colores.

Es una instalación interactiva que permite a los visitantes ajustar los espejos para crear diferentes colores.

El Museo Americano de Historia Natural también explora el mundo animal

Otra sala del Museo Americano de Historia Natural explora el mundo animal, incluidos los usos del camuflaje y la evolución de las coloridas flores para atraer insectos para la polinización.

Museo Americano de Historia Natural

Hay dos casos con animales reales, uno con coloridas ranas de dardo venenoso y otro con geckos de cola de hoja, que parecen ser casi imposibles de detectar si se posan en el tronco de un árbol.

Además de una pantalla que muestra cómo los animales se camuflan y se esconden.

“El color parece ser una de las principales cosas en las que la evolución ha trabajado”, aclaró DeSalle, señalando que otros usos animales del color incluyen advertir a otros animales y atraer a una pareja.

“El color es una de estas cosas poco apreciadas. Lo damos por sentado”, señaló DeSalle, al tiempo que dijo que espera que los visitantes aprendieran sobre los muchos usos y la historia del color para los humanos, “y se divierten mucho. Creo que este es un espectáculo divertido”.

“The Nature of Color” estará en el Museo de Historia Natural hasta el 8 de agosto de 2021.

Te puede interesar: El artista francés JR revela el mural ‘Las crónicas de Nueva York’ con más de 1000 residentes