Noticias

Los actores venezolanos más famosos del mundo

Hay actores venezolanos que no solo te enamoraron con las telenovelas, sino que saltaron a la pantalla grande y ahora son reconocidos en el mundo por su talento.

Los sueños se hacen realidad. La meta para quienes aman interpretar un papel de un buen guión es estar en el sitio más soñado por todos: Hollywood.

Por eso, hoy te presentamos a los actores que alcanzaron fama mundial. ¡Descubre quienes son!

Lupita Ferrer

Fue una de las primeras artistas latinas en Hollywood durante los años 70. Participó en Ugly Betty, la versión estadounidense de Betty La Fea. 

actores venezolanos

En los ochenta y noventa Lupita trabajó con grandes actores estadounidenses. Fue coprotagonista del film Balboa, escrita y dirigida por James Polakof. 

En 1996 rodó con William Baldwin el film “Curdled” a la orden de Reb Braddock. También intervino en la película panameña “Donaire y Esplendor”.

Otras producciones de televisión donde ha participado han sido: Pecados Ajenos, Rosa Diamante, Eva Luna, entre otras.

María Conchita Alonso

Llegó a Hollywood en 1981 para iniciar su carrera en EE.UU. Sus primeras apariciones fueron en la pequeña pantalla.

actores venezolanos

Su primeras apariciones fue como actriz invitada de dos famosas series: La Isla de la Fantasía y El Coche Fantástico, protagonizada por David Hasselhoff, el mismo de Baywatch.

Luego debutó en la gran pantalla en 1984 con el film Moscow On The Hudson, teniendo como coprotagonista al genial Robin Williams. 

Le siguieron la comedia

  • El Gran Enredo (1986)
  • el thriller de acción The Running Man al lado de Arnold Schwarzenegger (1987)
  • Vampire’s Kiss junto a Nicolás Cage (1988)
  • Depredador 2, en el que compartió elenco con los nominados al Oscar Gary Busey
  • Bill Paxton y Rubén Blades (1990)
  • el drama La Casa de los Espíritus (1993); entre otros.


Patricia Velásquez

Debutó como intérprete en el cine francés al aparecer en la película El Jaguar (1996).

actores venezolanos

Continuó progresando en su carrera cinematográfica y llegó a Hollywood con La Momia (1999), en el rol de Anck-Su-Namun, El Regreso de la Momia (2001), Cazadores de Mentes (2004), El Todopoderoso Thor (2011), entre otras.

Además de sus tareas en el mundo de la actuación, Patricia ha cosechado un gran éxito como súper modelo en pasarelas de New York, París y Milán;  también colabora frecuentemente con diversas asociaciones humanitarias.

Edgar Ramírez

actores venezolanos

Su ascenso rápido a la fama en la industria del cine estadounidense le ha permitido codearse con grandes directores y actores. Es acreedor de un Premio César, un ALMA y ha tenido nominaciones en los Globos de Oro y los Emmy.

Entre sus películas están Zero Dark Thirty (2012), Guerra de Titanes (2012), Líbranos del Mal (2014), El Ultimátum de Bourne (2015), Point Break (2015), Joy (2015) y Hands of Stone (2016).

Génesis Rodríguez

actores venezolanos

Es la hija del famoso venezolano José Luis “El Puma” Rodríguez. Aunque nació en Florida, parte de su sangre es venezolana.

Ha protagonizado telenovelas y llegó a Hollywood con la película Hours, la última en la que participó el actor Paul Walker antes de fallecer.

Ruddy Rodríguez

Uno de sus últimos trabajos en el cine fue La Casa del Fin de los Tiempos. La mayoría de sus protagónicos han sido en Colombia, lugar donde reside y realiza la producción juvenil Cumbia Ninja. 

A pesar de no estar en Hollywood, a Ruddy se le considera una de las mejores actrices del mundo por su nivel de interpretación.

actores venezolanos

Ivonne Reyes

Actriz, modelo y presentadora de televisión afincada en España. En 1999 le fue concedida la nacionalidad española.

Comenzó su carrera como azafata en el concurso televisivo de El precio justo. Un programa emitido en España basado en el formato estadounidense.

actores venezolanos

El programa ofreció los mayores premios que se han otorgado en un concurso en la historia de la televisión.

Ha participado en numerosas series y telenovelas como Hechizo de amor, La verdad de Laura, Mira quién baila, El verano de tu vida, entre otros.

Luciano D´Alessandro

Luciano D’Alessandro se convirtió en uno de los solteros más cotizados de países como Colombia, debido a las diversas apariciones que ha tenido en producciones de la televisión nacional.

actores venezolanos

Su participación en ‘La Ley del Corazón’ lo catapultó al estrellato entre el público.

Luis Gerónimo Abreu

El actor no solo ama lo que hace, sino que lo mueve la afección hacia su público y el compromiso social.

De no ser así, sería un oficio sin “esencia”. Para él, todo intérprete debe saber maniobrar tanto en el set de grabación como en las tablas.

actores venezolanos

Miguel de León

Luego de dos matrimonios fallidos con Nubia Quilarque y la actriz venezolana también muy famosa Gaby Spanic, el actor ahora está felizmente casado con su esposa Jeniffer Bracaglia.

actores venezolanos

Ricardo Alamo

El actor venezolano Ricardo Álamo es conocido por sus papeles en telenovelas como Reina de corazones, Mis 3 hermanas, Juana la virgen y La mujer perfecta.

También estuvo casado con la actriz venezolana Marjorie de Sousa, durante dos años después de haber trabajado juntos en la telenovela Rebeca.

actores venezolanos

Víctor Cámara

En la actualidad, Víctor vive en Miami junto con su esposa Ivette. Fruto de este matrimonio, nació Samantha, a la que adora.

Aunque no está obsesionado con su físico, el actor se cuida y se mantiene en muy buena forma, a pesar de sus 60 años.

actores venezolanos

Juan Carlos García

Empezó en el mundo del modelaje haciendo un primer comercial de TV para la famosa marca de helados Tío Rico.

Este fue el punto de partida que lo llevó sucesivamente a la pantalla como imagen de diferentes productos.

actores venezolanos

Su escultural cuerpo y su imponente rostro lo llevaron a las pasarelas de diseñadores como: Tommy Hilfiger, Christian Dior, Giovanni Scutaro y Vielmans, entre otros.

Carlos Montilla

Carlos Montilla es un actor de gran trayectoria como artista, no solo en Venezuela, sino también en el exterior.

Radicado en Los Ángeles se perfeccionó actoralmente y, a la vez incursionó en el cine, protagonizando la película “Wedding Bell Blues” y fue actor invitado en la serie estadounidense: “El Centinela”, e incluso fue tenido en cuenta para protagonizar la película “La Máscara del Zorro”.

actores venezolanos

Jesús “chino” Miranda

Jesús “chino” Miranda, del dúo chino y Nacho, debutó en la pantalla grande con el film “El Malquerido”.

El cantante venezolano encarnó a Felipe Pirela, el famoso bolerista de América. La película dirigida por Diego Rísquez, relata la vida y carrera musical de Felipe Pirela y por el cual fue nominado a un Grammy latino por el Soundtrack de la película, cantado por él mismo.

actores venezolanos

Juan Alfonso Baptista “El gato”

Pasión de Gavilanes fue la novela que le catapultó a la fama mundial, gracias a su personaje Óscar Reyes, un ambicioso y guapo joven que al intentar vengar junto a sus hermanos la muerte de su hermana pequeña, se enamora de una de sus mayores enemigas.

Ha participado en telenovelas producidas por distintos países, como México, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y España.

actores venezolanos

Jorge Aravena

El actor participó en la última década en varias producciones de Televisa como Zacatillo, un lugar en tu corazón, La que no podía amar, Una familia con suerte, Porque el amor manda y Mi corazón es tuyo.

Todavía en 2017 tuvo un papel en la telenovela juvenil El vuelo de la victoria, pero desde entonces no figura en ese tipo de producciones.

actores venezolanos

José Luis Santander

 Desde hace siete años se encuentra alejado de los melodramas y, aunque de vez en cuando aparece en la televisión, ahora está enfocado en otras actividades.

Santander reveló que mientras no está en la televisión atiende sus negocios. Desde hace varios años radica en Miami, donde dirige sus negocios en México, Perú, Colombia y Venezuela.

https://i.pinimg.com/originals/81/99/f5/8199f56d851515f765132ea037b7e040.jpg

Lo cierto es que cada uno de ellos desde su palestra siguen robándose la admiración, las miradas y suspiros de muchas personas que junto a ellos aprendieron a amar, reír y llorar con telenovelas inolvidables como sus actuaciones. 

Te puede interesar: Conoce a los actores venezolanos que triunfaron en Hollywood