Entertainment

Conoce a los artistas venezolanos que han salido del closet

¿Has conocido a los artistas venezolanos que han salido del closet?

artistas venezolanos

Primero lo primero. Quizás, todo el mundo actualmente sabe qué significa salir del closet. No, no es una acción de escapar de un sitio oscuro, sino más bien de pasar por un proceso que se refiere a revelar sus preferencias sexuales.

Esto le suele ocurrir a lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, quienes en algún momento de sus vidas dudan para aceptar su orientación sexual o su identidad de género.

Salir del closet es compartir su identidad abiertamente con otras personas.

No existe una única forma correcta de salir del clóset.

Abrirte y ser honesto sobre tu orientación sexual puede hacerte sentir mejor que ocultarla, pero hay que tener en cuenta muchos factores antes de hablar del tema.

En Venezuela, son varios los artistas de fama nacional e internacional que han salido del closet, sin tapujos, muchos de ellos tras asegurar que han experimentado lo que se siente la verdadera libertad.

¿Quieres conocer a los artistas venezolanos que han salido del closet? Aquí te los presentamos:

Patricia Velásquez

artistas venezolanos

Antes de que saliera a la venta su autobiografía Straight walk, un portal de noticias norteamericano adelantó que la actriz y top model venezolana, Patricia Velásquez, es gay.

No obstante, la historia completa la contó a través de su libro de memorias que salió a la venta en el primer trimestre de 2016. 

Después reveló que mantiene una relación con la también actriz Ileanna Simancas.

Velásquez además, comparte la custodia de una niña llamada Maya, la cual tuvo con su anterior pareja sentimental.

Hasta donde dio a conocer la misma Patricia, la pequeña habita en la misma vivienda que comparte con Simancas.

Ileanna Simancas 

Ella es hija de los actores Jean Carlo Simancas y Martha Mijares. 

artistas venezolanos

Ileanna Simancas reveló su homosexualidad de mano de su pareja Patricia Velázquez, a través de las redes sociales en abril de 2015, cuando ambas compartieron una foto juntas, anunciando que hablarían de su relación en el programa Al Rojo Vivo de Telemundo.

Pastor Oviedo

artistas venezolanos

Este actor y animador maracayero, aunque no dijo “soy gay” para declarar su homosexualidad, si dejó ver sus preferencias de pareja por las redes sociales, momento de su relación con César Tovar Weir, un venezolano residenciado en México.

Poco después protagonizó junto a Carlos Arraiz una campaña en pro a la tolerancia llamada “¿Inmoral?” para el portal Contrapunto.com.

Marianela González

La reconocida intérprete venezolana es la excepción que confirma la regla.

artistas venezolanos

La intérprete de 40 años, quien diera vida a la atormentada Pandora en la exitosa telenovela de RCTV “Mi gorda bella”, gritó a los cuatro vientos a través de las redes sociales la relación amorosa de años que mantiene con su novia, la escritora Amalia Andrade.

Rodner Figueroa

Este talentoso venezolano ha sido abierto sobre su homosexualidad y mantiene una relación estable con el arquitecto Ernesto Matthies.

artistas venezolanos

Se conocieron en una fiesta hace unos cuatro años atrás y desde entonces han sido inseparables: “Es una persona que comparte mis valores.

Es íntegro, amoroso, guapo, simpático. Yo no me imagino mi vida sin Ernesto. Es una bendición”, comentó el fashionista que ahora trabaja para el programa Al Rojo Vivo de la cadena Telemundo.

Alejandro José Chabán Rodríguez 

Nació el 20 de agosto de 1982 en Maturín, estado Monagas. Es un escritor​ y actor​ venezolano.

artistas venezolanos

Comenzó en Rctv en 1993 y saltó a la palestra nacional, no precisamente por su talento, sino por haber sido descubierto en uno de los camerinos del canal en un acto de intimidad con el también actor venezolano Jerónimo Gil.

Posteriormente luego alegarían que estaban tomados y que la cosa no es así como la cuentan. ¿Será que fue peor y nadie los capturó en su momento?

Pablo Martin

Engolado, acartonado y full pantallero es Pablo, quien además es gay. Sus romances van de polo a polo y uno que casi nadie conoció fue el que sostuvo con Arquímedes Rivero, en Miami y el cual terminó en pleitos y puños, gracias a la galanura de Pablo.

artistas venezolanos

Se habló de una aventura de este galán con Jorge Aravena mientras grabaron en Perú la telenovela Girasoles para Lucía.

Pablo tenía como pareja al Míster Falcón cuando compitió por el Míster Venezuela junto a Winston Vallenilla.

Ellos son los que hasta ahora han hecho público su sexualidad, guiados por supuesto por las ganas de vivir su amor libre. O la vida loca…

Te puede interesar: Los actores venezolanos más famosos del mundo