YouTubers

Youtubers de baja, así afecta a los creadores la crisis del Coronavirus

En estos momentos, los Youtubers están en baja con la crisis del coronavirus.

La propagación del nuevo coronavirus a través de las fronteras internacionales ha resultado en una fuerte reducción en la demanda de viajes y ha afectado a los YouTubers que confían en la fascinación infinita del público con los viajes aéreos para hacer crecer sus canales y obtener ingresos.

Las visitas se han reducido en la mayoría de estos canales desde que el virus comenzó a afectar los viajes mundiales a fines de febrero y principios de marzo.

El punto de inflexión fue que Italia cerró sus fronteras y la caída general de los números ha continuado desde entonces, estabilizándose en los últimos días al 30-40% por debajo de las expectativas”, comentó Paul Lucas, quien dirige el canal Wingin ‘It! Paul Lucas en YouTube, un canal de cinco años.

El canal de Lucas, que tiene 186,000 suscriptores, es su principal fuente de ingresos y el mes de marzo ha visto una disminución similar en el porcentaje de ingresos que en la audiencia.

El jet setter con sede en el Reino Unido no está solo. “Menos personas están viendo los videos que hacemos”, señaló Jeb Brooks, fundador de Jeb Brooks Flies, con una base de suscriptores de 148,000 personas.

“Según los datos de [YouTube], nuestro canal normalmente obtiene más de 1 millón de visitas en un período de cuatro semanas. Eso ha bajado a 675,000 en las últimas cuatro semanas”.

Círculo vicioso para los vloggers

La crisis crea un círculo vicioso para los vloggers, que son escépticos sobre la reserva de vuelos futuros, pero necesitan producir más contenido para los canales.

“Hemos cancelado todos nuestros viajes hasta el mes de abril, incluido”, dijo David Pauritsch, quien dirige Simply Aviation, el segundo canal de YouTube más grande enfocado en aerolíneas con casi 400,000 suscriptores. “Continuamos evaluando la situación en cuanto a si nuestros viajes en mayo también deberían cancelarse”.

Sin nuevo contenido que mantenga los canales frescos una vez que se agote el trabajo atrasado, los creadores de YouTube corren el riesgo de perder seguidores y quedarse atrás de otros canales.

Los canales más grandes con viajes más frecuentes y mayores atrasos pueden soportar mejor la tormenta que los canales más pequeños, pero aun así esperan recibir un golpe sin nuevos videos.

Podemos continuar publicando tres videos nuevos por semana hasta al menos hasta fines de 2020 antes de que se quede sin contenido”, indicó Pauritsch.

Muchos se preocupan por la cuarentena

Muchos se preocupan por estar en cuarentena o tener planes de viaje interrumpidos por el cierre de la frontera o la prohibición de viajar si eligen hacer un viaje.

Muchos países ya han cerrado las fronteras a los extranjeros de una forma u otra con naciones como los EE. UU. Y Canadá, así como la totalidad de la Unión Europea que restringe quién puede ingresar.

Lucas dijo que no es el miedo al virus lo que lo mantiene castigado, sino las crecientes prohibiciones de viajar.

Toda una vida de viaje por trabajo o placer

Youtubers

La mayoría de los YouTubers son viajeros inteligentes que, a lo largo de toda una vida de viaje por trabajo o placer, han encontrado formas de viajar a un costo con descuento, ya sea a través de beneficios de tarjetas de crédito, acumulando puntos o juntando ofertas de vuelos.

En caso de cuarentena o situación en la que se encuentran varados, algunos pequeños o creadores de medios menores pueden encontrarse con viajes insalvables y recursos limitados.

En el hemisferio sur, algunos youtubers esperan meses antes de viajar de nuevo, ya que el invierno pronto se establecerá debajo del ecuador.

“Agosto”, recordó Jayden Wong, con sede en Australia y Hong Kong, fundador de One World Flyer en YouTube, cuando se le preguntó cuándo volvería a volar.

“Pronto llegará el invierno en Australia. No me sorprendería si la situación empeorara aquí”.

El canal de Wong tiene una base de suscriptores de casi 37,000, pero el crecimiento se ha estancado en las últimas semanas debido a que innumerables vuelos han sido cancelados y las prohibiciones de viaje entran en vigencia.

“Los nuevos [suscriptores] son ​​significativamente menores, de 70-100 por día a 10-20”, dijo Wong, y agregó que tiene una cartera de pedidos que solo puede durar de dos a tres meses.

Reconocer el valor del entretenimiento

Los vloggers también tienen dudas sobre si seguir publicando ya que los viajes aéreos han caído temporalmente en desgracia con los consumidores y los empleados de la industria son despedidos.

“No me sentiría bien subiendo de todos modos debido a mi papel en la industria, mientras que muchos de mis colegas están sufriendo y pronto perderán empleos”, dijo Dennis Bunnik.

Dirige DennisBunnik Travels en YouTube con casi 100,000 seguidores, al mismo tiempo que es copropietario de una compañía de viajes grupales que se vio afectada por la crisis.

Al reconocer el valor del entretenimiento, algunos youtubers ven sus canales como una forma de mantener al público de buen humor durante la crisis, así como continuar promoviendo el espíritu.

“Decidí que el mundo necesita más alegría y algunas personas parecen disfrutar mis videos, así que decidí continuar publicando”, dijo Brooks. “¿Qué sucede cuando no tengo contenido si aún no podemos viajar? Bueno, el tiempo lo dirá”.

Ha afectado a nuevos canales

La crisis también ha afectado a nuevos canales con participantes preocupados por la caída de los espectadores que afectan la forma en que YouTube promueve los videos.

Julius Opaschowski dirige Fly Around en YouTube y ha estado subiendo videos regularmente durante los últimos tres años.

Youtubers

El estudiante universitario solo tiene alrededor de 3.200 suscriptores y le preocupa que la disminución de la audiencia combinada con la falta de viajes futuros planificados debido a la incertidumbre de la propagación del virus entierre su canal.

Como un canal más pequeño y en constante crecimiento, es vital subir constantemente para garantizar que YouTube no te deje atrás”, dijo Opaschowski.

“Si no podemos seguir viajando y grabar más videos, hay una excelente oportunidad de quedar atrás”.

Opaschowski no sabe cuándo reanudará el vuelo, ya que la crisis de COVID-19 continúa y sigue dejando de buscar ofertas de vuelos.

Algunos creadores apenas comenzaban a avanzar a medida que se acercaba la crisis y experimentaban golpes paralizantes en su crecimiento.

Si bien la mayoría de los YouTubers han reducido sus reservas, algunas de las ofertas de vuelos causadas por la caída de COVID-19 han sido demasiado buenas para dejarlas pasar.

“He reservado un vuelo [desde], una ganga viaje de Budapest a Honolulu para enero de 2021 [por] £ 450 de regreso en el negocio“, dijo Lucas.

“Pero no tenemos planes inmediatos para hacer ningún arreglo de viaje para el futuro”.

La mayoría está de acuerdo en que esta es una crisis temporal y que la aviación se recuperará una vez que el virus haya desaparecido.

“Sé que la aviación volverá”, dijo Brooks.

Te puede interesar: Así está impactando el Coronavirus a los influencers de Instagram