YouTubers

Un youtuber de finanzas personales convirtió su canal en un negocio de $ 220,000 en ingresos publicitarios

Ryan Scribner comenzó su canal de YouTube en 2016 hablando con una cámara que conectó al volante de su automóvil. Hoy, Scribner es un popular youtuber con 623,000 suscriptores.

Scribner comenzó a hacer videos como algo que hacer durante sus descansos laborales, dijo, y las finanzas personales son un tema que siempre le ha apasionado. Hablar de dinero en YouTube puede hacer que los creadores ganen mucho, y a veces más que muchos otros temas, dijo a Business Insider.

Un youtuber como Scribner pueden ganar dinero a través del Programa de Socios de YouTube, que les permite monetizar sus canales con anuncios de video colocados por Google.

Los creadores con al menos 1,000 suscriptores y 4,000 horas de reproducción en el último año son elegibles para solicitar y comenzar a monetizar sus canales a través de anuncios, suscripciones y membresías de canales.

Estos anuncios generan una cierta cantidad de dinero, dependiendo de factores como el tiempo de reproducción de un video, la duración y la demografía del espectador.

Una vez que Scribner se unió al Programa de Socios de YouTube, comenzó a ganar alrededor de $ 7 por día con sus videos, señaló a Business Insider.

A medida que su canal creció, desarrolló un libro electrónico y comenzó a trabajar con programas y marcas afiliadas en contenido patrocinado.

Cómo convertirse en millonario con $5 por día

En julio de 2017, justo después de que Scribner decidiera dejar su trabajo estable y enfocarse en YouTube a tiempo completo, uno de sus videos se volvió viral.

Su video de interés compuesto titulado “Cómo convertirse en millonario con $ 5 por día”, ganó 500,000 visitas en 2 semanas, dijo y le ganó $ 700 el día que lo subió.

“Ese video validó que estaba en el camino correcto”, dijo el youtuber, y agregó que el video viral ayudó a su canal a saltar de 10,000 suscriptores a 45,000.

Ahora Scribner publica entre 4 y 6 videos cada mes, dijo. Más de 10 de sus videos han superado el millón de visitas.

La tasa de influencia que obtienen los influencers del programa AdSense de Google depende de una serie de factores, desde el lugar en el video donde los espectadores normalmente se dejan caer hasta el tipo de anunciantes que atrae el video.

Muchos creadores tienen estrategias de colocación de anuncios para ganar la mayor cantidad de dinero posible.

En 2019, el canal de YouTube de Scribner ganó $ 220,000 en 17.4 millones de visitas, según una captura de pantalla vista por Business Insider.

Mensualmente, Scribner ganó $ 25,700 (1.8 millones de visitas mensuales) en marzo, y en abril ganó $ 33,000 (3 millones de visitas mensuales).

youtuber

Afectados por la pandemia

En abril, diversos yotubers experimentaron una disminución en las tasas de ingresos por publicidad directa de la plataforma, probablemente debido a los cambios en los presupuestos publicitarios.

Fuera de los ingresos publicitarios de YouTube, Scribner dijo que depende del dinero ganado a través de las ventas de cursos, el sitio de membresía del mercado de valores que dirige y la comisión de afiliación.

En 2018, se hizo cargo del blog de alguien y lo convirtió en un lugar adicional para compartir contenido y monetizar con enlaces de afiliados. Contrató a un amigo de la escuela secundaria para ayudar a administrar el sitio web.

Es solo cuando esto se convierte en un negocio que hay que pensar en lo que sucede cuando el afiliado se va o la desmonetización golpea”, dijo.

“Siempre pienso en YouTube como espacio alquilado. Estás confiando en el algoritmo para sacar tus videos. Incluso si mañana me despertara y YouTube fuera arrasado, todavía tengo este negocio secundario”.

Algunos vendedores afiliados vieron picos en las ventas de comercio electrónico en marzo, ya que los consumidores pasan más tiempo en casa y compran en línea.

También puedes leer: Los mejores youtubers para ver en cuarentena