YouTubers

Shelby Church, la youtuber que cambió su estrategia y duplicó sus ganancias

Shelby Church, la gurú del cabello, maquillaje y moda en YouTube con 1,4 millones de suscriptores, cuya fama comenzó por sus vlogs y videos de “Hágalo usted mismo”, reflexionó acerca de cómo ganar mucho más dinero con sus videos. Solo cambió su estrategia y duplicó sus ganancias.

La estrella de YouTube, tal como lo contó a Business Insider, fue así como se dio cuenta a mediados de 2019, que solamente con extender sus videos a más de 10 minutos, podría duplicar los ingresos de los anuncios publicados en Google.

Es así como Church genera una gran parte de sus entradas directamente de la plataforma, además de promocionar marcas en su canal y página de Instagram.

YouTube permite a los creadores con 1,000 suscriptores y 4,000 horas de reproducción monetizar sus canales con anuncios colocados por Google.

La cantidad de dinero que gana un creador (conocido como ingresos de AdSense) depende del tiempo de reproducción del video, la duración, el tipo de video y la demografía del espectador, entre otros factores.

Shelby Church

Fue un cambio de estrategia y ya 

Una técnica común que los creadores en YouTube emplean como una forma de ganar más dinero, es hacer que sus videos sean más largos, para que puedan contener más anuncios.

Esto simplemente funciona, ya que un video de más de 10 minutos de duración puede contener múltiples opciones de anuncios, como un anuncio pre-roll, múltiples anuncios mid-roll y un anuncio post-roll que se reproduce al final de un video. 

En 2018, la mayoría de los videos que Church subió duraron menos de 10 minutos y como eran más cortos, solo pudo incluir un anuncio. 

A mediados de 2019, comenzó a extender la duración de sus videos, y para fines de año, había ganado el doble de dinero de AdSense que ganó en 2019.

Videos centrados en los espectadores

Otros creadores como el empresario Kevin David, con 838,000 suscriptores en YouTube; y Marina Mogilko, que acumula 1,7 millones de suscriptores, dijeron a Business Insider que, para aumentar sus ingresos en las redes, también usan la misma estrategia.

Ellos crean videos centrados en los espectadores que son más valiosos para los anunciantes.

Church destacó que ahora sus videos suelen durar entre 10 y 12 minutos. Por lo general, incluyen un anuncio previo al video (que es el predeterminado en YouTube) y dos anuncios dentro del video, con tres o cuatro minutos de diferencia. 

La youtuber encontró que, en 2019, sus videos de más de 10 minutos generalmente producían alrededor de $ 5.00 por 1,000 vistas; mientras que los videos de menos de 10 minutos generalmente producían alrededor de $ 2.00 por 1,000 vistas. 

Natalie Barbu, una influenciadora de las redes sociales y creadora de YouTube con 228,000 suscriptores, reveló que realiza todos sus videos durante más de 10 minutos, “porque siento que, si no, es una oportunidad desperdiciada”.

Ella también tiene una estrategia para determinar dónde colocar anuncios dentro de sus videos y ganar más dinero.

Programa de Socios de YouTube

Los creadores que forman parte del Programa de Socios de YouTube pueden ganar dinero con sus canales colocando anuncios en un video.

Shelby Church

Estos anuncios a su vez se filtran a través del programa AdSense de Google.

Algunos de los principales creadores de YouTube tienen varias estrategias para ganar la mayor cantidad de dinero de un solo video, incluida la búsqueda en la parte posterior de sus canales para determinar dónde están las mejores ubicaciones de anuncios para ellos.

Business Insider habló con expertos de la industria sobre cómo monetizar un canal de YouTube a través de Google AdSense, qué tipos de anuncios existen y las estrategias para maximizar los ingresos publicitarios.

La cantidad de dinero que generan estos anuncios depende de factores cómo la audiencia de un video y qué anunciantes están comprando, contó en una entrevista reciente con Business Insider Petar Mandich, director de talentos de Addition, una compañía de gestión de talentos centrada en influencers y creadores.

Shelby Church

Es importante recalcar que los creadores con al menos 1,000 suscriptores y 4,000 horas de visualización pública en el último año son elegibles para solicitar el Programa de Socios de YouTube.

Esto les permite poner anuncios en sus videos, luego estos anuncios son filtrados y colocados por Google, y ganarán una cierta cantidad de dinero dependiendo de factores como el tiempo de reproducción de un video, la duración y la demografía del espectador.

En general, el programa permite a los creadores comenzar a monetizar sus canales a través de anuncios, suscripciones y membresías de canales.

Por otro lado, existen algunos tipos diferentes de anuncios entre los que un creador puede elegir, pero la YouTuber Marina Mogilko, que tiene tres canales exitosos en YouTube.

Ella aclaró que solo porque un creador seleccione ciertos anuncios, no significa que YouTube los muestre a todos.

También puedes leer: El YouTuber David Dobrik tiene nueva aplicación y ya alcanzó 1 millón de descargas