YouTubers

Scott Artice: de misionero mormón a estrella de drag de TikTok

Se suponía que Scott Artice debía convertirse en un misionero mormón. En su lugar, se convirtió en una famosa estrella de drag TikTok.

Scott Artice

¿Cómo Scott Artice encontró aceptación en la aplicación favorita de GenZ?

Crecer Mormón significaba que toda mi vida estaba planeada desde el nacimiento: ser misionera, casarme con una mujer mormona y vivir todos los días como un hijo espiritual de Dios”, explica Artice a Elle.

video

“Tenía 15 años la primera vez que escuché la palabra “gay”. Un amigo me dijo que sus vecinos eran dos hombres en una relación romántica. “¿Pueden dos hombres estar realmente enamorados?”, Más tarde le pregunté a mi obispo, quien dijo que no, por supuesto que no. “La homosexualidad”, me dijo, “es un obstáculo a superar, como una adicción al porno o al juego”.

Scott Artice

En la universidad, conseguí un papel en la adaptación teatral de Little Women de la escuela.

 Un día después de los ensayos, el niño que interpretaba a Friedrich Bhaer se me acercó. Me despertó el hecho de que yo también era gay. Durante semanas, me pregunté qué hacer al respecto. Lloré y recé, y luego lloré un poco más. Por la noche, agarré mi Libro de Mormón y sopesé los pros y los contras: ¿Aceptarme y arriesgarme a ser repudiado por la familia? ¿O quedarme mormón y esconder mi sexualidad para siempre?

Scott Artice

Ser libre y feliz

La verdad ganó al final: cancelé mi próximo viaje misionero, entregué mi Libro de Mormón y abandoné oficialmente la Iglesia. Hay tantos aspectos hermosos sobre la religión que admiro, pero ya no podía relacionarme con un grupo que me pidió que fuera alguien que no era.

Scott Artice

Fue una decisión difícil, pero decirles a mis padres fue aún más difícil. Dijeron que ya no podía encontrar la salvación en el más allá y trataron de convencerme de que no era gay. Solo les deseo lo mejor, pero después de salir, necesitaba personas en mi vida para alentarme y amarme.

Encontré eso en el gimnasio, de todos los lugares. Entre sentadillas, noté a un lindo chico de cabello rubio del otro lado del piso. 

Zach era un bailarín profesional, e inmediatamente nos unimos a un amor compartido por RuPaul’s Drag Race , las princesas de Disney y, por supuesto, Mariah Carey. Cuatro años después, dijimos “Sí, quiero” en Monterrey, California, rodeados de nuestros amigos más cercanos.

Scott Artice y su exitosa carrera en TikTok

La incursión en drag fue en Musical.ly haciendo tutoriales de maquillaje. Zach adoptó el personaje “Tink” en honor a su personaje favorito de Disney. Fui por “Minnie”, un homenaje al mío.

Scott Artice

 En unos pocos meses, acumulamos 500,000 seguidores. Cuando TikTok compró Musical.ly el año pasado, llevamos nuestro acto a la nueva plataforma, donde tenemos más de 2.4 millones de seguidores. 

“Hacemos todo tipo de videos, desde parodias hasta sincronizaciones de labios y tutoriales. Trabajamos con compañías de maquillaje o pelucas para promocionar productos e incluso hicimos una campaña con CW”, explica Artice.

Scott Artice

“Nuestro objetivo siempre ha sido hacer que el arrastre sea más accesible para un público más joven. Queremos que los niños se den cuenta de que no es gran cosa ser diferente y que, de hecho, es realmente genial. Queremos que nuestros espectadores sepan que está bien ser tu ser más auténtico y auténtico”.

También puedes leer: Una estrella de TikTok es la nueva cara de la casa de moda francesa “Celine”