YouTubers

PewDiePie: el influencer favorito de la Gen Z

Un 95% de los encuestados reconocen a PewDiePie como el más famoso de los influencer de la Generación Z.

video

Que el sueco PewDiePie: el influencer sea favorito de la Gen Z no es difícil de creer.

Solo este año llegó a los 100 millones de suscriptores en su canal Youtube y según la prestigiosa revista Fobres, el año pasado, ganó US$15,5 millones.

Los encuestados variaron ampliamente cuando se les preguntó a sus influenciadores favoritos, pero las respuestas más populares fueron PewDiePie, Jeffree Star, Shane Dawson, Marikiplier y Kylie Jenner.

Quienes lo miden lo comparan con Lebron James.

Un 95% de los encuestados reconocen a PewDiePie como el más famoso de los influencer de la Generación Z.

Estos mismos dan el 99% a Justin Bieber, 86% a Steph Curry t el 84% a Elon Musk, según una nueva encuesta de Morning Consult.

El sondeo también contempló que la Generación Z y a los millennials sobre sus influencers favoritos y las redes sociales que usan para seguirlos.

Este determinó que el 72% de los encuestados se comunican regularmente con personas influyentes de alguna manera.

Millennials no les preocupa pagar sus tarjetas de crédito

El análisis revela que es muy probable que los Millennials y la Generación Z tomen decisiones sobre qué productos comprar en función de los influencers que siguen. 

Es por eso que los millones ganados por PewDiePie superan sus expectativas, ya que tanto por los ingresos publicitarios como con la venta de sus artículos oficiales, ropa y complementos, en los que se hace referencia al contenido de su canal también se van por las nubes.

Diferencias de sus preferencias en las redes

Otros aspectos interesantes de la encuesta es que los hombres y las mujeres de generación en generación se dividen en las redes sociales que tienen más probabilidades de usar.

YouTube es el más utilizado por los hombres, con 53% o hombres de la Generación Z y 41% o hombres milenarios que usan Youtube, mientras que el 43% o las mujeres de la Generación Z.

El 40% o las mujeres milenarias usan Instagram.

Esta sería la instagrammer con un millón y medio de seguidores que no existe

Los millennials son mucho más propensos a usar Facebook para seguir a personas influyentes que la Generación Z: el 19% o los hombres milenarios y el 26% o las mujeres milenarias usan el sitio, mientras que solo el 1% o los hombres Gen Z y el 4% o las mujeres Gen Z lo hacen.

Los rasgos que más le importan a la generación Z y a los millennials son los “auténticos”, “divertidos”, “conocedores” e “inteligentes”.

En tanto que la mayoría de los encuestados dijeron que no les importan rasgos como el atractivo físico, un estilo de vida emocionante, o tener muchos seguidores.

PewDiePie empezó como todos

Felix Arvid Ulf Kjellberg, alias PewDiePie empezó como todos los youtubers: seduciendo a toda una generación hablando de videojuegos.

Fue en abril de 2010 y ante el éxito evidente de sus publicaciones, que Pewdiepie comenzó a tratar otros temas, como de política, incluso llegó a recomendar libros. 

Uno de sus vídeos más vistos es el de su boda con la también youtuber Marzia Bisognin, culminando así un noviazgo de ocho años que los fans de ambos han podido seguir en sus respectivos canales de Youtube.

Pero no todo es celebración para el sueco. Durante todos estos años en que ha utilizado la plataforma para compartir videos, el youtuber ha sido protagonista de diversas polémicas.

En su momento tuvo que pedir disculpas por hacer chistes sobre violaciones, por decir insultos racistas, así como palabras como “gay” y “retrasado” en sentido despectivo.

Lo cierto es que este joven de 30 años ha resultado ser un genio capturando la atención de las personas a través de su canal Youtube.

El aplica la estrategia de que, si quieren ser escuchados, deben demostrar sus emociones.

Esto es lo que le ha servido a PewDiePie para mantenerse en la cima de las encuestas. 

Otros recursos que le valen en cada video son los formatos de humor, el cambio inmediato de escenas, el humor intertextual, la música de fondo, el encuadre y sin lugar a dudas la cantidad de efectos visuales que utiliza para hacer de sus videos, los más vistos de la plataforma.

Te puede interesar: Influencer de la aviación: la piloto sueca que tiene a instagram por las nubes

One comment

Comments are closed.