YouTubers

PewDiePie firma un acuerdo exclusivo de transmisión con YouTube

YouTube ha sido la plataforma que catapultó al éxito al famoso PewDiePie, el influencer favorito de la generación Z y que no en vano alcanzó más de 100 millones de suscriptores en su canal.

Pero YouTube ha soportado una relación difícil de años con su creador más popular e influyente, Felix “PewDiePie” Kjellberg, por ello ahora han acordado que el famoso youtuber transmitirá exclusivamente para YouTube.

Los detalles del acuerdo, incluyendo la cifra del contrato, no se han revelado. El acuerdo se enmarca en la batalla de las plataformas digitales por retener a los creadores de contenido que surgieron en sus servicios y que han alcanzado tal notoriedad que manejan sus propias marcas.

La plataforma de Google probablemente ha reaccionado así a tras los movimientos de los últimos meses, que hemos visto cómo Mixer firmaba a los streamers Ninja, Shroud y King Gothalion.

A diferencia de muchas celebridades de juegos modernas, PewDiePie no ha hecho crecer su fama a través de la transmisión. Su única empresa de transmisión de alto perfil provino de un breve coqueteo con DLive, que promocionó en ese momento como un servicio que “pone a los creadores primero”.

La transmisión en vivo es algo en lo que me estoy enfocando mucho en 2020 y más allá, por lo que poder asociarme con YouTube y estar a la vanguardia de las nuevas características del producto es especial y emocionante para el futuro”, dijo en un comunicado de prensa de YouTube .

PewDiePie nunca jugó mucho con Twitch, la plataforma de transmisión en vivo dominante propiedad de Amazon. Si ingresa al juego de transmisión en serio, probablemente se convertiría inmediatamente en uno de los streamers más populares del mundo, gracias a su enorme audiencia de YouTube.

PewDiePie empezó como todos

Felix Arvid Ulf Kjellberg, alias PewDiePie empezó como todos los youtubers: seduciendo a toda una generación hablando de videojuegos.

Nacido en Suecia, el youtuber comenzó comentando videojuegos hasta que alcanzó tal popularidad que, cuando superó el millón de seguidores en 2012, sus vídeos fueron decisivos para aumentar las ventas de un gran número de estrenos.

Fue en abril de 2010 y ante el éxito evidente de sus publicaciones, que Pewdiepie comenzó a tratar otros temas, como de política, incluso llegó a recomendar libros. 

Uno de sus vídeos más vistos es el de su boda con la también youtuber Marzia Bisognin, culminando así un noviazgo de ocho años que los fans de ambos han podido seguir en sus respectivos canales de Youtube.

Pero no todo es celebración para el sueco. Durante todos estos años en que ha utilizado la plataforma para compartir videos, el youtuber ha sido protagonista de diversas polémicas.

En su momento tuvo que pedir disculpas por hacer chistes sobre violaciones, por decir insultos racistas, así como palabras como “gay” y “retrasado” en sentido despectivo.

El centro de la controversia

PewDiePie ha estado en el centro de varias controversias en línea, sobre todo cuando dejó caer la palabra N en una transmisión en vivo en YouTube, mientras jugaba PlayerUnknown’s Battlegrounds.

PewDiePie

Se disculpó profusamente por el incidente y dijo en ese momento: “Parece que no he aprendido nada de todas estas controversias pasadas”.

El Wall Street Journal destacó varios de sus clips en un artículo ahora infame de 2017 como evidencia de la toxicidad de PewDiePie.

PewDiePie y sus fanáticos dijeron que los clips fueron sacados de contexto, pero el artículo resultó en que varias empresas cortaron sus relaciones con él.

Este fue el comienzo de un “apocalipsis” de anunciantes que se retiraron de YouTube, y el servicio tuvo problemas para implementar nuevas reglas para apaciguar a los anunciantes.

También puedes leer: PewDiePie se convierte en el primer youtuber en alcanzar los 100 millones de suscriptores