YouTubers

MrBeast alcanzó su objetivo de recaudar $ 20 millones sembrando árboles

Los organizadores de #TeamTrees anunciaron el jueves que la causa ha logrado su objetivo para fin de año.

video

En la particular campaña han recaudando dinero para plantar 20 millones de árboles en menos de dos meses.

El YouTuber MrBeast lanzó la campaña #TeamTrees en octubre después de que los fanáticos lo bombardearan con memes sugiriendo que conmemorara llegar a 20 millones de suscriptores de YouTube plantando 20 millones de árboles.

 A $ 1 por árbol, el objetivo de la causa era recaudar $ 20 millones antes del 1 de enero de 2020 para plantar árboles en asociación con el programa de reforestación de la Fundación Arbor Day.

MrBeast es conocido en YouTube por sus trucos llamativos y miles de dólares en donaciones. Para comenzar la campaña #TeamTrees, MrBeast, también conocido como Jimmy Donaldson, donó $ 100,000. 

Un día después, dio $ 100,002 adicionales para mantener el primer puesto en la tabla de clasificación de donaciones de #TeamTrees.

El poder de organización de los creadores de YouTube

El debut inicial de la campaña #TeamTrees reunió el apoyo de más de 600 personas influyentes , que inundaron las redes sociales y YouTube con videos y publicaciones para crear conciencia sobre el esfuerzo de plantar árboles. 

Sin embargo, parece que el bombardeo masivo ha sido exitoso: #TeamTrees ha recibido donaciones de más de decenas de miles de dólares de algunas de las estrellas más populares de YouTube, y más de $ 1 millón de dos CEOs de tecnología también.

Grandes personajes reconocidos gracias a la plataforma de YouTube se unieron para llevar a la meta esta noble causa, tales como: el ingeniero de la NASA convertido en YouTuber Mark Rober fue parte del equipo detrás de la planificación del movimiento #TeamTrees, y contribuyó con $ 50,000 a la causa.

El artista de maquillaje Jeffree Star ha estado bastante ocupado lanzando su nueva colección de maquillaje con su colega YouTuber Shane Dawson, pero donó $ 50,000 a la causa.

El educador de vida silvestre Coyote Peterson, el rostro del canal de YouTube Brave Wilderness, grabó un video anunciando la donación de $ 1,000 del equipo a #TeamTrees.

El YouTuber Alan Becker compartió una animación culpando a una de sus conocidas figuras de palo por hacerle donar $ 5,100.

Odd 1s Out, también conocido como James Rallison, participó a principios de este año en un juego de Battle Royale de la vida real realizado por MrBeast. Devolvió las ganancias que ganó a la campaña #TeamTrees.

Otra animadora de YouTube, Jaiden Animations, donó $ 20,000 a #TeamTrees.

Lachlan, un YouTuber conocido por sus videos ‘Fortnite’, donó $ 15,000.

El jugador profesional Ninja, quien recientemente trasladó su transmisión en vivo a Mixer, se unió a su esposa Jessica Blevins para contribuir con $ 15,000.

Los miembros del escuadrón de juegos británico YouTuber Sidemen también prometieron dinero a la causa. Vikkstar123 dio $ 10,000 y alentó a otros a “mostrar cuán poderosos somos” donando.

El Dr. Mike, famoso doctor en Internet, donó $ 11,111 para “mantener al mundo feliz y saludable”.

El mago de YouTube Chris Ramsay también donó $ 11,111.

Cristine Rotenberg es la cara de buena fe del arte de uñas viral como la persona detrás del canal Simply Nailogical de YouTube. Ella donó $ 12,000 a la campaña #TeamTrees.

Pero los YouTubers no fueron el único grupo que recibió las donaciones. 

La campaña #TeamTrees también llegó al radar de los ejecutivos de tecnología, y el CEO de Twitter Jack Dorsey donó dos veces por un total de $ 350,000.

El CEO de Salesforce, Marc Benioff, es conocido por su filantropía hacia los esfuerzos ambientales, por lo que no es sorprendente que haya dado $ 900,000 a #TeamTrees.

La división de Verizon se centró en los esfuerzos de sostenibilidad, llamada Equipo Verde, donó $ 100,000 al recaudador de fondos ecológico.

Patreon es una plataforma popular entre los creadores y YouTubers para crowdfundar dinero para proyectos y trabajo. Su CEO, Jack Conte, compartió un video en Twitter para anunciar su contribución de $ 10,000.

Tal vez la donación mas grande fue la hecha por el CEO de Tesla, Elon Musk, ocupó el primer lugar en la tabla de clasificación de donaciones después de decir que la causa parecía “legítima” y donó $ 1 millón. 

Fue más allá al cambiar temporalmente su nombre para mostrar de Twitter a “Treelon” y su foto de perfil a un bosque.

También puedes leer: 20 millones de árboles para #TeamTrees: el reto del YouTuber MrBeast