YouTubers

Los youtubers que desarman un Tesla solo para echarle un vistazo

video

Los youtubers y presentadores de ‘What’s Inside’, expertos en desmontar equipos, se dieron a la tarea de echarle un vistazo a un Tesla por dentro.

Gracias a esta grabación quedó patente que el motor eléctrico no se parece en nada al convencional, al carecer de pistones, válvulas y bujías.

A pesar de ser más compacto, pesa 250 kilogramos.

Los presentadores del canal especializado, son expertos en abrir diversas cosas y mecanismos para entender cómo funcionan o de qué constan.

Desmontaron paso a paso el cilindro de acero que cubre el conjunto de engranajes, rodamientos, y placas base que conforman el propulsor del auto eléctrico.

En el video queda claro que el motor diseñado por la compañía fundada por Elon Musk no tiene mucho que ver con los que estamos acostumbrados a ver.

Durante el segundo trimestre del año, el modelo logró un volumen mundial de matriculaciones de 95.200 unidades, un récord histórico y un incremento del 133% en comparación con el mismo período del año anterior.

Un trabajo lleno de detalles

Desde What’s Inside nos muestran un trabajo muy detallado porque además poca gente sabe bien cómo funciona un coche eléctrico por dentro.

Un coche eléctrico es prácticamente una computadora unida a un montón de baterías y a un motor eléctrico que además es bastante pequeño en comparación con uno convencional.

Pese a su tamaño, pesa 250 kilos, así que algo debe de tener dentro.

View this post on Instagram

Tesla Roadster shooting brake Dope or Nope ?

A post shared by Tesla Motors Club (@tesla_official) on

El motor corresponde al de un Tesla Model S y el proceso de desmontaje es fascinante porque su interior se parece muy poco al de un motor convencional.

Un punto que hay que destacar es que se trata de un motor con siete años de antigüedad, y al hablar de Tesla esto podría significar que seguramente ya han evolucionado el diseño para ser más eficientes y tal vez más pequeños.

Pero eso no lo sabremos hasta que alguien se decida a abrir un motor de un Model 3 u otro modelo reciente de Tesla.

Tesla revoluciona la industria automotriz

Uno de los millonarios más jóvenes de Estados Unidos, Elon Musk, es el inconformista emprendedor que ha creado este vehículo de alta tecnología, además de ser el ingenioso fundador de Pay Pal y el referente que inspiró el personaje de la película Iron Man.

El fabricante de automóviles está trabajando en un nuevo paquete de baterías que llegará a sus coches el próximo año y que tendrá una duración de 1 millón de millas (~1609344 kilómetros) antes de que haya que reemplazarla.

Según el CEO de la compañía, la mejora de las baterías responde a las necesidades de Tesla que apuntan a que sus vehículos deben ser duraderos para que sus cuentas encajen, sobre todo enfocado a la futura flota de “robotaxis” de Tesla, vehículos autónomos de gran duración que darían servicio de trasporte.

Las cuantiosas pérdidas de Tesla en lo que va de 2019

Pero no todo es color de oro para la compañía.

A pesar de haber batido récords en entregas y una dura reestructuración Tesla reportó unas pérdidas más altas que lo esperado por los analistas, las cuales ascienden a 408 millones de dólares.

Con esto, la compañía de Elon Musk ya suma 1.110 millones de dólares en pérdidas en lo que llevamos de 2019.

Los analistas esperaban unas pérdidas de 35 céntimos por acción, pero la compañía terminó reportando pérdidas de 2,31 dólares por acción, lo que llevó a Tesla a caer en la bolsa hasta un 11% en las operaciones después del cierre.

Aquí hay que destacar que de los 408 millones de dólares de pérdidas, 117 millones corresponden a “reestructuración y otros cargos”.

Te puede interesar: Conoce la youtuber que construyó su propia pick up a partir de un tesla