YouTubers

Los gamers mejor pagados se embolsaron más de $ 120 millones en 2019

El fenómeno de los videojuegos no se trata solo de jugar y ganar, hoy en día, las astronómicas cifras de estos gamers profesionales, no solo se reflejan en las millones de visitas que obtienen en sus portales, también en sus cuentas bancarias.

video

Tyler “Ninja” Blevins ha sido uno de los más emblemáticos jugadores. Ganó $ 17 millones el año pasado, suficiente para el primer lugar en la clasificación inaugural de Forbes de los jugadores con mayores ganancias.

Los diez mejores jugadores tienen 270 millones de seguidores combinados en YouTube, Twitch y Mixer y ganaron $ 121 millones el año pasado.

Los streamers más grandes refuerzan sus ingresos al recolectar directamente de sus seguidores, quienes pueden “darles propinas” con pagos directos únicos o pagar una suscripción premium que los jugadores dividen con plataformas como Twitch and Mixer de Amazon.

Ninja (Tyler Blevins) $ 17 millones

El mejor jugador estuvo en todas partes en 2019, desde latas de Red Bull en las tiendas de comestibles hasta la ropa de cama en Walmart y los papeles protagonistas en los comerciales de la NFL.

Si bien su audiencia disminuyó, su influencia no lo hizo, con el respaldo de Adidas, Red Bull y el diseñador de ropa interior PSD.

Su acuerdo de exclusividad con Microsoft está ayudando a remodelar el panorama de la transmisión en vivo.

Y los buenos tiempos parecen continuar. Este mes, el fabricante de Fortnite, Epic Games, lanzó un avatar Ninja en el juego para que los fanáticos puedan jugar.

Ninja tiene 2,8 millones de seguidores en Mixer, la naciente plataforma de juegos de Microsoft, que Forbes estima gastará $ 30 millones durante tres años después de atraerlo del archirrival Twitch en agosto pasado.

El jugador de cabello azul tiene 22.7 millones de suscriptores de YouTube adicionales y 14.9 millones de seguidores en Instagram.

PewDiePie (Felix Kjellberg) $ 15 millones

El principal YouTuber individual, Felix Kjellberg, anunció que se tomaría un descanso del sitio después de otro año tumultuoso.

En septiembre pasado, prometió $ 50,000 a la Liga Anti-Difamación para “superar” sus controversias antisemitas, y de repente canceló la donación después de una protesta de su base de seguidores.

Sin embargo, Kjellberg sigue siendo tan popular como siempre, obteniendo 4.500 millones de visitas en 2019.

Preston (Preston Arsement) $ 14 millones

Tanto un popular jugador de Minecraft como un vlogger, Preston también trae siete cifras que alojan anualmente versiones personalizadas de Minecraft con gastos en el juego.

Markiplier (Mark Fischbach) $ 14 millones

Markiplier creó seguidores con reacciones humorísticas y exageradas a los videojuegos de terror como Amnesia: The Dark Descent y lanzó una película original de YouTube de elegir su propia aventura el otoño pasado llamada A Heist with Markiplier.

Shroud (Michael Grzesiek) $ 12.5 millones

Fue precisamente el no estar atado a un juego ha convertido a Michael Grzesiek en el favorito de los principales editores de juegos como Electronic Arts, Ubisoft y Activision Blizzard.

El ex profesional también tiene una extensa línea de ropa con la marca de juegos Jinx.

Y la lista de gamers millonarios continúa con:

Estos son los canales para Gamers en Youtube que no puedes perderte Reddit

DanTDM (Daniel Middleton) $12 millones

Daniel Middleton es una sensación mundial debido a sus populares videos de Minecraft, que acumulan 22.4 millones de suscriptores.

En 2019, se fue de gira para una experiencia cinematográfica interactiva llamada The Contest.

VanossGaming (Evan Fong) $ 11.5 millones

Los juegos de comedia de Fong han atraído a 24,9 millones de suscriptores y tuvieron 1.600 millones de visitas en YouTube en 2019.

Ha sido famoso por algún tiempo, protagonizando como un cazador de monstruos en Paranormal Action Squad, una serie premium de dibujos animados de 2016 en la misma plataforma.

Jacksepticeye (Sean McLoughlin) $ 11 millones

Con 23,2 millones de suscriptores, McLoughlin es el YouTuber más popular de Irlanda, y sube videos en una variedad de juegos.

A fines de 2018, comenzó una marca de ropa con su compañero jugador de YouTube, Mark “Markiplier” Fischbach.

TimTheTatman (Timothy Betar)$ 8 millones

Las transmisiones de Fortnite, cómicas y afables de Timothy Betar, lo han convertido en el favorito de las marcas, desde Reese hasta Bud Light.

También transmite y es comentarista de los juegos de la NFL Thursday Night Football en Twitch. A finales de año, firmó un acuerdo exclusivo de transmisión con la plataforma.

Nickmercs (Nick Kolcheff) $ 6 millones

Nick Kolcheff se hizo un nombre jugando Fortnite con un controlador, que se considera más desafiante que usar un teclado y un mouse.

Le ayudó a convertirse en el décimo streamer más visto en 2019, según StreamElements y Arsenal.gg. Twitch se dio cuenta y lo firmó con un acuerdo de exclusividad estimado por dos años y $ 2 millones.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los Youtubers Gamers más conocidos?