YouTubers

El YouTuber Jake Paul lanzó una plataforma en línea para enseñar a monetizar sus actividades creativas

El youtuber Jake Paul está recurriendo a su base de fans para un nuevo proyecto más allá del streaming.

YouTuber

Paul busca lanzar un curso en línea sobre cómo ser famoso en las redes sociales por segunda vez en dos años.

El controvertido creador de contenidos, lanzó el Movimiento de Libertad Financiera, una plataforma en línea que ofrece adiestramiento de parte de Paul y otros influencers, sobre cómo monetizar sus intereses creativos.

Con más de 20 millones de suscriptores de YouTube, Paul ha atraído a millones de fanáticos y una notoria fama durante su carrera de ocho años.

El “Movimiento de Libertad Financiera” de Paul está indudablemente dirigido a su base de admiradores más jóvenes, y su sitio web incluso incluye una plantilla para una carta para padres cuyos hijos quieren que los fondos “inviertan” en el curso de Paul.

“Estoy harto de nuestro sistema educativo y de cómo les está enseñando a los niños 0 habilidades de la vida real para que puedan asegurar allí (sic) en el futuro”, escribió Paul en Twitter el día del lanzamiento.

“Estoy creando un movimiento para todos los que quieran tomar la vida en sus propias manos y aprender habilidades de la vida real de profesionales reales”.

Una nueva plataforma

El lanzamiento de la nueva plataforma de Paul se celebró en un estadio de paintball al aire libre de California.

El evento incluyó a Paul y sus amigos que, según los informes, dispararon billetes de $ 1 en armas de dinero a la multitud de adolescentes.

El sitio web muestra videos de personas influyentes e “instructores millonarios“, muchos de los cuales aparecen en YouTube haciendo seminarios de emprendimiento y discursos motivadores.

YouTuber

Los usuarios además reciben “llamadas semanales de entrenamiento” con Paul.

Paul nunca completó la escuela secundaria; se retiró antes de su último año para mudarse a Los Ángeles con su hermano mayor, Logan Paul, para seguir una carrera que acababa de despegar en la ahora desaparecida aplicación Vine.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el hermano menor de Paul ha tratado de capitalizar su educación atrofiada para vender cursos de instrucción a los fanáticos.

En 2018, Paul lanzó Edfluence, una serie de videos que enseñaba a los fanáticos “cómo ser famosos en las redes sociales”.

Allí, el famoso youtuber prometía enseñar a los usuarios “cosas que le han llevado años dominar” por solo $ 7, luego $ 57 adicionales para desbloquear los 74 videos del curso.

La tarifa de $ 64 también les dio a los usuarios la entrada al “Equipo 1000”, aparentemente una rama del grupo de creadores de Paul llamado Team 10.

También puedes leer: Jake y Logan Paul abandonaron el ranking de YouTuber mejor pagado de Forbes para 2019