YouTubers

El YouTuber David Dobrik tiene nueva aplicación y ya alcanzó 1 millón de descargas

El popular YouTuber David Dobrik ha aprovechado su apasionada y leal base de fans para lograr que su nueva aplicación para teléfonos inteligentes alcance el millón de descargas en menos de un mes.

youtuber

Se trata de una aplicación llamada David’s Disposable , que está diseñada para imitar la experiencia de usar una cámara desechable, desde la toma de fotografías hasta la impresión de fotografías.

 Desde su lanzamiento el 23 de diciembre, la aplicación solo para Apple iOS se ha descargado más de 1 millón de veces, según datos de la empresa de análisis de aplicaciones Sensor Tower. 

La aplicación está inspirada en la cuenta secundaria de Instagram de Dobrik , @davidsdisposable , que utiliza para compartir fotos de amigos tomadas con una cámara desechable. 

Después de solo seis meses, la cuenta tiene casi 3 millones de seguidores.

youtuber

En su superficie, David’s Disposable parece increíblemente similar a Huji Cam, una aplicación de edición de fotos muy popular que ha desarrollado un seguimiento de culto entre los influyentes de Instagram y los usuarios cotidianos. 

Ambas aplicaciones se abren en una pantalla que convierte su teléfono en una cámara desechable verde estilo Fujifilm y aplican filtros apropiados para los 90.

youtuber

Sin embargo, David’s Disposable va más allá e intenta abarcar la totalidad del proceso de la cámara desechable en un solo lugar. 

A través de la aplicación, los usuarios pueden tomar fotos, que solo se pueden ver a las 9 am del día siguiente, después de tomarse el tiempo para “desarrollarse”.

youtuber

 También puede solicitar impresiones de las fotos directamente desde la aplicación, que se desarrollan y se le envían a $ 1 por foto.

 Por razones desconocidas, su popularidad se ha disparado en los últimos días: casi el 60% de las 1 millón de descargas de la aplicación se realizaron el 7 y el 8 de enero, según Sensor Tower.

youtuber

“La gente está retrocediendo en esta era contra el intento de ser perfecto, y uno no puede ser perfecto con una cámara desechable”, dijo Adam Hadi, miembro del equipo a cargo de la comercialización de la aplicación Dobrik. 

“Es su aplicación. La gente ama a David, y esta es solo otra forma de interactuar con él”.

Dobrik, de 23 años, comenzó con la aplicación Vine, ahora desaparecida, y ahora tiene un canal de YouTube con más de 15 millones de suscriptores . 

Dobrik es conocido por sus desafíos creativos y vlogs que a menudo presentan miembros de un grupo de YouTubers llamado Vlog Squad . El patrimonio neto de Dobrik es de aproximadamente $ 7 millones .

Su ascenso a la fama

En el 2019 hizo su debut televisivo cuando comenzó a actuar de juez en America ‘s Most Musical Family de Nickelodeon.

“Me sentía como un traficante de drogas”, recordó el eslovaco David Dobrik sobre su época de oro en YouTube. Los ingresos altísimos que generaban sus videos potenciaron su carrera a una velocidad inesperada.

Pasó de desconocido a figura internacional en un puñado de años, pero, así como sus ganancias se multiplicaron en ese tiempo hasta convertirlo en millonario, un pequeño cambio de Google le quemó los papeles y le cambió la vida.

En 2013, con 17 años, empezó su carrera publicando su primer video en Vine. Lo hizo junto a otros compañeros de una compañía a la que dos años más tarde abandonó, para armar su propio canal de YouTube.

Poco guión, muchas situaciones cotidianas, bromas pesadas y locuras varias fueron los pilares de sus videos que le dieron masividad. Para 2017 ya ganaba premios y contaba las reproducciones de sus videos en millones.

El joven de 23 años empezó en YouTube con videos de Vlog Squad, un grupo de otros ex-Viners. Y su debut en redes sociales fue cuando publicó su primer video en Vine el 3 de abril del 2013.

Posteriormente, el eslovaco formó parte de un canal colaborativo en YouTube llamado Second Class y poco a poco ganó fama al punto de que en el 2017 ganó el premio de Nuevo Creador en los Premios Streamy.

También puedes leer: El youtuber que pasó de ganar USD 275.000 a 2.000 al mes