YouTubers

Diversas estrategias de los youtubers, al realizar un en vivo

Diversas estrategias de los youtubers al realizar un en vivo

Cada día, los Youtubers aplican diversas estrategias para realizar sus videos en vivo, también conocidos como los famosos Youtube Live en esta plataforma.

Con más de 1.300 millones de usuarios (casi un tercio de las personas conectadas a Internet en todo el mundo), YouTube es el segundo buscador más grande del mundo y el segundo sitio de Internet más visitado a nivel global. 

Y es que, con un volumen de más de 300 horas de video cargadas en la plataforma por minuto y 325 millones de horas por mes, su diversidad de contenidos y accesibilidad representa una enorme oportunidad para las marcas de conectar con su audiencia.

View this post on Instagram

The feeling’s mutual ❤️ @macdoesit

A post shared by YouTube (@youtube) on

Un público que tiene el control de su pantalla digital y valora poder elegir el contenido que quiere ver, cuándo quiere y desde el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades.

Te puede interesar: Youtubers famosos: ¿quiénes son los más populares?

¿Qué es YouTube Live?

YouTube Live es una función de YouTube que permite transmitir videos en vivo y en directo, al igual que Facebook Live, Periscope y Livestream.

Estos videos pueden verse directamente en el canal del usuario que los transmite.

Cuentan con un chat que además permite interactuar con las personas conectadas en ese momento.

Y si el usuario lo decide, puede hacer que el video quede guardado después de la transmisión para que otros puedan verlo más adelante.

El recurso en Vivo permite a las marcas emitir contenido live, con todas las ventajas y alcance masivo que ofrece el video en línea, permitiendo a los usuarios interactuar y compartir la experiencia con otros espectadores en el momento que está ocurriendo. 

Conoce aquí cómo puedes iniciarte en el mundo del YouTube live.

La empresa Magnum utilizó este formato en 2015 como parte de su estrategia integral en YouTube con un éxito rotundo: 32 mil personas siguieron y participaron en vivo de su evento de aniversario 11.

Una herramienta igualmente útil para los canales de TV tradicional, posibilitando amplificar el alcance de su contenido y motivar interacción desde la web.

Entre las técnicas utilizadas frecuentemente podemos nombrar son:

1) Involucre al usuario en su historia

Las historias siguen siendo el mejor vehículo de la industria para llegar al corazón de los consumidores.

Y gracias al video online, los creativos tienen hoy más opciones que nunca de crear campañas innovadoras, incluyendo permitir al espectador una participación más activa.

Así, los videos interactivos invitan al consumidor a interactuar y tomar decisiones sobre los contenidos que se presentan.

2) Utiliza las redes sociales

Apoyarse en otros espacios online para la promoción o difusión de contenidos del canal de Youtube es una efectiva manera de captar suscriptores.

Como estrategia resulta muy beneficiosa por aportar un valor añadido a aquellas webs, blogs o redes sociales en las que difundes tus vídeos. 

Youtube te proporciona la funcionalidad necesaria para efectuar una conexión automatizada y unidireccional (mostrará la actividad del canal) en Facebook y Twitter.

Es importante activar estas opciones para poder compartir tu actividad en el canal.

De esta forma, cada vez que subas un vídeo lo compartirás automáticamente con el resto de tus perfiles en otras redes sociales.

También es interesante hacer posts, publicar comentarios en Facebook y tweets pidiendo a tus suscriptores que te sigan en Youtube.

3) Conversación interactiva

Pídele a alguien que te ayude a moderar el chat para que puedas dedicarte a la transmisión. Interactúa con tus seguidores en vivo y hazlos sentir especiales.

4) Mantén esa interacción a lo largo del video. 

Si ves en las analíticas en tiempo real que tus seguidores se van, se aburren o no interactúan tanto.

Hazles una pregunta para reactivar su interés y devolverlos a la conversación.

5) Genera anticipación

 Diles que vas a develar una sorpresa más adelante, o haz algo que los mantenga a la expectativa durante el video.

6) Giveaway

Recurre a las trivias y concursos para mantener enganchados a tus espectadores. Da un incentivo, como material exclusivo, o haz un giveaway.