YouTubers

¿Cuánto pueden ganar los Youtubers en el mundo y en Colombia?

video

Tal parece que ser youtuber o influencer es una profesión muy de moda, y cómo no podría serlo, si el mundo digital tiene muchas ventajas que ofrecer, pero ¿sabes cuánto ganan los youtubers en el mundo y en Colombia?

Los youtubers, dependiendo de la cantidad de personas que se suscriban a sus canales, ellos pueden igualmente convertirse en Influencers y hasta llegan a ser considerados una especie de nuevas celebridades

Los youtubers en el mundo, en su mayoría jóvenes, aunque los identifican como personas que gozan de fama y prestigio, no significa que todos sean millonarios.

Esto va a depender del sitio del mundo en el que se encuentren y el interés que logren despertar en los internautas de cada región.

En Reino Unido, por ejemplo, ser youtuber es un oficio que muchos niños y jóvenes quieren aprender y dedicarse a ello a tiempo completo.

En el caso de América Latina, específicamente en Colombia, youtubers como Daniel Patiño, conocido como ‘Paisavlogs’, opina que vivir de esta plataforma es casi imposible. 

“YouTube no nos da de vivir, y nunca nos ha dado para ello”, publicó Vice en una entrevista. Lo que comparte Andrés Felipe Orjuela, director del canal “5 Minutitos Más”, quien dice que ser youtuber en Colombia no es un negocio. 

Ellos calculan que un youtuber colombiano puede estar ganando unos 500 dólares por cada millón de vistas, es decir, cerca de $1.500.000.

“Hasta donde yo sé, los países de peores pagos en el tema de YouTube son Colombia, Venezuela y creo que Bolivia”, reveló Orjuela.

EL MAYOR YOUTUBER DEL MUNDO

La historia cambia cuando se conocen casos como el de PewDiePie, el mayor youtuber del mundo.

Por cada vídeo que sube a su canal recibe millones de visitas, por lo que llega a ganar hasta 400.000 dólares al mes.

Más o menos, cerca de 13.000 $ al día. Nada mal ¿verdad?

HolaSoyGermán, de Chile, quien publica videojuegos como Minecraft o los Sims 4 y otros temas que encantan a la juventud, gana la “modesta” cantidad de 40.00 dólares mensuales. Solo por nombrar los más famosos.

Te puede interesar: Youtubers famosos: ¿quiénes son los más populares?

¿SUERTE O VOCACIÓN?

Ser youtubers también parece ser cuestión de suerte, perseverancia o simplemente vocación.

Como todos saben, un youtubers es un usuario de las redes sociales que se dedica a generar contenido para el canal Youtube.

Ellos, en la mayoría de las veces lo hacen con sus propios recursos y se enfocan a determinado público. 

Por lo general los youtubers son jóvenes extrovertidos, creativos, con un buen sentido del humor y, sobre todo, con una historia que contar. 

Quienes más hacen uso de esta plataforma son los jóvenes, aunque en los últimos años, desde su creación el 14 de febrero de 2005, muchos adultos se han sumado a esta lista de millones de espectadores.

LOS INFLUENCERS O NUEVAS CELEBRIDADES

Los youtubers, dependiendo de la cantidad de personas que se suscriban a sus canales, ellos pueden igualmente convertirse en Influensers, y hasta llegan a convertirse en una especie de nuevas celebridades.

Son gente que ofrecen su opinión sobre un tema en específico, llegando a convertirse en referencia para el público. 

Son quienes al hablar de diversas marcas llegan a influenciar a sus seguidores.

Esto a su vez llega a ser de gran beneficio para esas marcas que patrocinan a estos influensers.

Es decir, funcionan como promotores publicitarios a través de su ingenio, carisma y capacidad de convencimiento de un público cautivo.

Ventajas de ser youtuber

La parte buena de Youtube, es que se pueden publicar los videos sin ningún tipo de cargo y estos llegan a todo el mundo.

La originalidad y espontaneidad de sus contenidos es lo que para muchos youtubers los hace famosos en esta plataforma. 

Youtube es el segundo motor de búsqueda después de Google, y en Colombia esto no es la excepción.

Los internautas colombianos lo que más buscan en youtube, es principalmente música.

Lina Cáceres, directora del departamento de Latinwe, un youtuber colombiano puede estar ganando aproximadamente 500 dólares por cada millón de vistas, es decir, cerca de $1.500.000.

La asesora comunicacional pide considerar, que para obtener un millón de vistas en la plataforma algunos videos pueden tener la fortuna de alcanzarlo en 24 horas, otros no tienen tanta suerte y podrían tardar días, incluso, meses.

¿CUÁL ES EL SECRETO O LA MAGIA?

Como magia ninguna.

Más bien el secreto está en convertir esa fama en una marca con la que puedan multiplicar su número de visitas. 

Hay que trabajar duro, visitar programas televisivos, concursos, realizar eventos, postear videos y mover 100% las redes sociales.

Cáceres calcula que un youtuber colombiano puede ganar cifras altas, pero dependerá del trabajo y el tiempo que dedique a ello.

Es aquí donde radica la diferencia de: Cuánto pueden ganar los Youtubers en el mundo y en Colombia.

Lee aquí: Diversas estrategias de los youtubers, al realizar un en vivo