YouTubers

Cuánto paga Youtube por videos de más de 4 millones de visitas

Cuánto paga Youtube por videos es lo primero que quizás se preguntan aquellas personas que sueñan con convertirse en youtubers o generadores de contenido.

video

Cuánto ganan cada uno de los youtubers, por supuesto que no es fácil de saber, ya que responde a muchos factores que influyen dentro de los términos comerciales de Youtube.

Todo dependerá igualmente de la época del año, el tipo de contenido que suban y la cantidad de anuncios que incluyan en el video a publicar y siempre será diferentes en cada país.

Aspectos como el tipo de anuncio o las impresiones de los mismos también tienen que ver a la hora de monetizar un video.

YouTube implementa cambios para sorprender a sus usuarios

Para intentar acercarnos al objetivo e intentar hacer una estimación de cuánto paga Youtube por videos de más de 4 millones de visitas en 2019, tomamos en cuenta el testimonio de dos creadores de YouTube.

El Programa de socios de YouTube permite a los influencers ganar dinero de sus canales colocando anuncios en los videos.

Google filtra estos anuncios y paga a un creador en función de factores como el tiempo de visualización de un video, la duración y la demografía del espectador. 

Business Insider habló con dos creadores de YouTube, Shelby Church y Alyssa Kulani, sobre cuánto ganaron cada uno de ellos con videos con 4 millones de visitas.

Depende de una serie de factores

Según sus vivencias personales, la cantidad de dinero que gana un creador de un video de YouTube va a depender de una serie de factores, desde, dónde están los espectadores, hasta qué anunciantes atrae el video.

Algunos de los principales creadores de YouTube tienen estrategias específicas para ganar la mayor cantidad de dinero de un solo video, incluida la búsqueda en la parte posterior de sus canales para determinar dónde están las mejores ubicaciones de anuncios para ellos. 

Otros simplemente tienen suerte, con videos promovidos por el algoritmo de YouTube y recomendados a los espectadores.

Lo normal es que esto por lo general ocurre cuando un video se vuelve viral, y es cuando el creador tiene un día de pago formal. 

Shelby Church – $ 15,000

Church, que tiene 1.3 millones de suscriptores, dijo a Business Insider que recientemente ganó $ 15,000 de un video de YouTube con 4.1 millones de visitas, la mayor cantidad que ha obtenido de un solo video en nueve años como creadora.

Su video, titulado “Esto es cuánto me pagó YouTube por mi video visto de 1,000,000 (no clickbait)”, trata sobre cuánto le pagó YouTube por un video anterior con 1 millón de visitas.

“Realmente pensé que el video obtendría 100,000 vistas, no 4 millones”, descubrió. “Una vez que vi que alcanzó un millón, honestamente me asustó”.

¿Cuál fue su estrategia de colocación de anuncios?

Church reveló que generalmente incluye un anuncio previo al video antes de publicarloo, que según ella era el predeterminado en YouTube, y dos anuncios dentro del video, con tres o cuatro minutos de diferencia.

Sus videos suelen durar entre 10 y 12 minutos.

La clave para obtener el máximo provecho de estos anuncios es colocarlos antes de que sus espectadores normalmente “abandonen” o hagan clic fuera de su video, apuntó.

Fue así como supo que los espectadores a menudo abandonan temprano el video si este es presentado con una introducción muy larga.

Alyssa Kulani – $ 23,000

La creadora canadiense de YouTube Kulani, que tiene 676,000 suscriptores, explicó a Business Insider, cómo ganó $ 23,000 en ingresos publicitarios con un solo video de YouTube.

El video de Kulani, titulado “Decirle a mi mejor amigo que me gusta … * PRANK *”, fue recogido y recomendado por el algoritmo de YouTube, que provocó que el video se volviera viral y ganara 4 millones de visitas.

“Publiqué ese video y creo que fue alrededor de enero cuando llegó mi primer cheque de pago”, mencionó.

“Me quedé boquiabierto por la cantidad de dinero que gané solo con AdSense”.

Lo cierto es que, si es rentable, tanto para los creadores de contenido como a los que apuestan a las firmas que buscan youtubers para promocionar sus productos relacionados con la moda, cosméticos y otros. ¡Anímate!

También puedes leer: El youtuber que pasó de ganar USD 275.000 a 2.000 al mes