YouTubers

Cuánto dinero paga YouTube a los creadores por vistas al mes: un influencer de finanzas personales revela sus 6 cifras

Si llegamos a conocer como se iniciaron muchos de los youtubers en este oficio, y cuánto dinero logran ganar según el número de reproducciones que tengan, podemos encontrar algunos que obtienen ingresos que llegan a seis cifras gracias a sus canales de youtube.

Una de las tantas historias que se conoce de You Tubers exitosos es la de  Andrei Jikh quien se dedicaba a  enseñar magia en línea, y de eso paso a tener un trabajo que le produce mucho dinero. 

Este “mago” Jikh habló con Business Insider sobre la decisión de iniciar un canal de YouTube, cómo maximiza sus ganancias y cuánto ganó por mes en 2019 .

Este hombre de origen ruso un año después de iniciarse en esta actividad logró alcanzar 300.000 suscriptores y obtuvo seis cifras solo de los anuncios que Google colocó en sus videos. 

Un poco de historia 

Jikh creció en una familia de artistas de circo en Rusia, y se mudó a los Estados Unidos cuando tenía nueve años de edad. Su padre consiguió un trabajo en el Cirque du Soleil.

youtube

El joven quedó prendado de la magia y la filmación de videos caseros, lo que causó que diez años después, fuera contratado por una startup, empresa dedicada al desarrollo de ideas innovadora, asociada  al desarrollo tecnológico, para enseñar magia en línea.

En medio de su crecimiento en las redes Jikh tuvo que enfrentar como solucionar una deuda de sus padres. Fue entonces cuando se obsesionó con las finanzas personales.

Cuando tenía 19 años, traté de enseñarme a mí mismo, entrevistando a todas las personas con las que trabajaba, para aprender lo que hacían, reveló.

Pero ya para finales de 2018 abandono su trabajo y con 200.000 dólares ahorrados se inició en la producción de videos de finanzas personales para YouTube.

Un año después, tiene 300.000 suscriptores y ganó más de $ 100.000 en 2019 generados por anuncios que aparecen en sus videos. Una cifra que superó de manera exponencial los $ 60. 000 que ganó en su año pico como mago en línea.

Este joven aclaró a Busines Insider: “Nunca quise estar en el centro de atención, pero si ese no es tu objetivo, entonces la magia se vuelve extremadamente limitada, y hay muy pocas formas de ganar dinero en esa industria”.

Estrategias para subir ingresos de los You Tuber 

Los You Tuber con 1,000 suscriptores y 4,000 horas de reproducción son elegibles para monetizar sus videos con anuncios al unirse al Programa de Socios de YouTube.

youtube

La cantidad que ganan depende de varios factores, como el tiempo de reproducción, la duración, el tipo de video y la demografía del espectador. Algunos de los principales creadores tienen estrategias de colocación de anuncios para maximizar sus ganancias.

Según información de Google AdSense, estas fueron las ganancias de Jikh en 2019: 

  • Enero:  $ 0. Jikh dijo que no sabía cómo crear miniaturas y títulos efectivos.
  • Febrero: $ 0. Para el segundo mes, comenzaba a aprender cómo estructurar sus videos.
  • Marzo: $ 90.48. Tienes que ganar un mínimo de $ 100 para que YouTube reciba el pago, por lo que técnicamente, ganó $ 0 ese mes.
  • Abril: $ 1,511.57, de un video viral.
  • Mayo: $ 1,923.07, otro video viral llamado “Cómo hice 781.47 con Robinhood Dividends”, donde muestra sus ingresos por dividendos. “Este fue el punto de inflexión al darse cuenta de que algunos videos pagan más dependiendo de su tema”, dijo. 

“Las finanzas personales, el minimalismo financiero, las finanzas, las tarjetas de crédito, las corredurías, etc., pagan mucho más dinero que la mayoría de los otros temas en YouTube”.

  • Junio: $ 2,558.13. Aprendió que podía monetizar sus videos colocando anuncios en el medio de los videos.
  • Julio: $ 3,895.60
  • Agosto: $ 5,808.33
  • Septiembre: $ 14,879.04, su primer mes de cinco cifras. Comenzó a ganar entre $ 20 y $ 30 por cada mil visitas (CPM).
  • Octubre: $ 11,622
  • Noviembre: $ 30,782.18
  • Diciembre: $ 41,080.62

Total, para 2019: $ 121,000 (después del recorte de YouTube) 

Destacó que gastó unos 10.000 dólares para construir un estudio y comprar equipos de cámara. 

Jikh  detalló su tiempo de trabajo: entre cinco y seis horas por semana investigando sus videos. Para filmaciones de tres a cuatro horas y de 10 a 18 horas en edición. 

Explicó que aprendió a ganar más dinero al incluir anuncios de mitad de rollo, que pueden publicarse en videos que duran más de 10 minutos.

Puedes insertar anuncios estratégicamente donde quieras: “Si vas a  hablar algo importante, coloca un anuncio antes de decir qué es. Intento colocar un anuncio cada 3 o 4 minutos, solo encuentro un descanso natural en el video para colocarlo”.

También puedes leer: Cuánto paga Youtube por videos de más de 4 millones de visitas