YouTubers

Conoce al youtuber con más suscriptores

PewDiePie se convierte en el primer youtuber en alcanzar los 100 millones de suscriptores

PewDiePie, es el youtuber con más suscriptores del mundo en 2019, según Wikipedia.

Felix Arvid Ulf Kjellberg es su verdadero nombre, nació en Gotemburgo, Suecia, el 24 de octubre de 1989, y desde hace una veintena de años es más conocido por su alias en línea: PewDiePie

PewDiePie es el Youtuber con más subs del mundo actualmente, cuenta con más de 74 millones. Sus millones de miembros ahorran un promedio de $30 en sitios como Amazon, AliExpress y G-Fuel.

Es un comediante y creador de vlogs sueco que publica en la plataforma multimedia YouTube desde el 2010. 

PewDiePie inició la carrera de economía industrial y gestión de tecnología en la Universidad Tecnológica Chalmers.

Durante el tiempo que pasó en la universidad registró su segunda cuenta de YouTube como PewDiePie, tras perder el acceso a su cuenta principal Pewdie. 

Al año siguiente abandonó la universidad después de perder interés en su carrera, lo que causó la desaprobación de sus padres y el fin del apoyo económico que ellos le proveían.

Después de no poder obtener un empleo en una agencia de publicidad en Escandinavia, decidió enfocarse en crear contenido en YouTube. 

“100 personas más influyentes del mundo”

Para sustentarse empezó a vender arte de Photoshop y a trabajar en un puesto de perritos calientes ambulante.

En julio de 2012 su canal superó el millón de suscriptores. 

Desde el 15 de agosto de 2013, el canal PewDiePie ha sido el que más suscriptores tiene en YouTube, siendo superado brevemente en noviembre y diciembre de 2013 por el canal de YouTube Spotlight. 

Ocupando la posición desde el 22 de diciembre de 2013, el canal alcanzó más de 50 millones de suscriptores en diciembre de 2016. ​

El 19 de julio de 2014, el canal superó a la cuenta Vevo de Rihanna en YouTube para convertirse en el más visto de todos los tiempos.

En junio de 2016 superó los 12 mil millones de reproducciones; y este mismo año, la revista Time lo nombró como una de las “100 personas más influyentes del mundo”. ​

Pareja de youtuber y empresarios exitosos

Debido a su popularidad, la cobertura de los juegos independientes de PewDiePie ha creado un masivo aumento en la popularidad de los mismos, incrementando sus ventas.

Vive en Brighton con su esposa Marzia Bisognin, la youtuber italiana con más subscriptores. Ambos diseñan ropa y la venden en colecciones temporales, como la de Tsuki. 

PewDiePie también lanza independientemente, de manera periódica y temporal sus artículos oficiales, ropa y complementos, en los que se hace referencia al contenido de su canal. 

A través de su “Bro Army”, PewDiePie ha recaudado dinero para distintas obras de caridad.

En sus primeros años como youtuber, PewDiePie fue conocido por jugar juegos de terror y de acción.

También comenzó a publicar vlogs semanales a partir del 2 de septiembre de 2011, ​ bajo el título de “Viernes con PewDiePie”.

A medida que su canal creció, comenzó a diversificar el contenido de sus vídeos, pasando a incluir cortos de acciones en vivo y de comedia animados. ​

En 2014 empezó a jugar de forma más activa a los videojuegos que le interesaban, sin importar el género. ​ También es conocido por apoyar videojuegos de desarrolladores independientes. ​

“Estoy muy cansado de hablar sobre cuánto dinero ganó”

El contenido de los vídeos de PewDiePie es descrito por varios medios como torpe, desagradable, lleno de energía y de malas palabras.

Sin embargo, otros medios dicen que el contenido de PewDiePie es genuino y sin filtros.

“El modo elegido por PewDiePie para compartir su crítica pasa a ser un entretenimiento procaz, un flujo sin mediación de chistes, gritos sobresaltados, voces tontas, comentarios políticamente incorrectos, y más o menos malas palabras sin parar”, dijo el periodista Reed.

Estos aspectos de los vídeos de PewDiePie son lo que los críticos encuentran más abrasivos, pero lo que aman más los fans.

Sobre sus ingresos se puede decir que Forbes comentó que “$7 millones bien pueden parecer una cifra astronómica para un chico de 25 años de edad, que solo quiere hacer amigos y jugar a videojuegos, pero es una figura tremendamente insustancial para el tamaño de su audiencia e influencia”. ​

En una oportunidad PewDiePie declaró que “estoy muy cansado de hablar sobre cuánto dinero gano.

En las pocas entrevistas que he hecho, no importa cuánto tiempo hemos hablado el uno al otro, el titular sigue siendo solo sobre mi cheque”.

“Creo que eso es lo bueno de YouTube: que cualquiera técnicamente podría hacerlo, ¿verdad? Seguramente si yo no existiera, habría alguien para llenar mi lugar”, reflexionó.

Te puede interesar: PewDiePie se convierte en el primer youtuber en alcanzar los 100 millones de suscriptores