YouTubers

¿Cómo ganan dinero los youtubers?

Cómo ganan dinero los youtubers

Ser ‘youtuber’ es mucho más que grabarse a sí mismo.

Suele ser un trabajo que gana cada vez más adeptos, por lo que no es sencillo sobresalir en este. Como todo buen trabajo puede ser bien remunerado.

Algunos ejemplos de ello es la fortuna que ha logrado amasar el sueco Pew Die Pie, el más famoso del mundo, la cual ascendió a 20 millones de dólares el año pasado, según la revista ‘Forbes’.

Cada día millones de personas visitan YouTube, una herramienta que se ha convertido en un elemento habitual, e incluso imprescindible, de la sociedad.

Por esta razón, allá por el año de 2005, cuando tres ex trabajadores de la empresa PayPal, Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, tuvieron la idea de crear una plataforma donde la gente pudiera subir y compartir sus videos.

A partir de ahí, YouTube empezó a tener una fuerte presencia en la vida y cultura popular, pasando a ser unos de los medios de difusión por excelencia y dando paso a la aparición de los primeros virales y YouTubers.

En esta nueva era digital, los jóvenes han encontrado maneras de hacerse escuchar, ganar dinero y demostrar de lo que son capaces.

Es así como los influencers que cada día generan contenidos innovadores a través de las redes sociales, se encuentran los youtubers, que se valen de la red social para videos y dejarnos contenidos que durante cada día miles suelen ver.

Pero ¿Cómo ganan dinero los youtubers?

PewDiePie se convierte en el primer youtuber en alcanzar los 100 millones de suscriptores

Veamos, tomemos el ejemplo de Sonia Alicia, una youtuber que empezó su canal de Youtube en el 2006 como un hobbie y no tenía vistas ni suscriptores.

Hacía todo lo que los Youtubers recomendaban para crecer: Subir muchos videos, ser original, compartir lo que le gusta. Se compró una cámara semi profesional pensando que esa era la solución y nada.

“Mis videos tenían algunas vistas, pero para mantenerlas tenía que subir videos constantemente. Lo peor: ¡Me di cuenta que cada vez que subía un video, perdía suscriptores! Y de dinero, ni hablar. Ganaba unos pocos centavos con los anuncios de Youtube. Definitivamente, tenía que cambiar de estrategia. Y eso hice. Comencé a aplicar una estrategia con un objetivo claro: Tener más vistas sin tener que subir tantos videos. ¡Y funcionó!”.

Hoy Sonia Alicia aumentó 280% sus visitas a su canal Youtube. Actualmente su canal genera medio millón de vistas al mes y tiene más de 400 mil suscriptores. 

“Aumenté mis vistas sin subir videos diarios, sin matarme horas promocionando mi canal y sin gastar en publicidad pagada”.

¿Cómo ganan dinero los youtubers?

La primera de las formas para ganar dinero en internet es subiendo videos a Youtube. 

Tal vez hayas visto videos de Youtube en los que aparecen comerciales antes de empezarlos.

Los anunciantes le pagan a Youtube por poner su publicidad en los videos. Después, Youtube le da un porcentaje de esas ganancias a la persona que subió el video.

Es por eso que, aun cuando no tengas millones de seguidores, puedes ganar dinero con tus videos de Youtube:

Lo importante es que tus videos tengan vistas y que sean aptos para anunciantes.

Las ganancias de los videos de Youtube varían muchísimo; desde centavos de dólar hasta 20 o 50 dólares americanos por cada mil vistas.

Esto depende de muchos factores: Cuántos anuncios hay, cuánto paguen los anunciantes, qué categoría es, el país desde donde se está viendo y hasta la época del año.

Por esta razón Sonia Alicia en su canal Youtue recomienda para ganar dinero en Youtube sin tener millones de seguidores, no solo poseer los anuncios de Youtube como ingresos, ya que suelen variar muchísimo.

¿Cómo ganar dinero recomendando productos que no vendes?

Top 10 de las mujeres youtubers más conocidas

Otra de las formas de ganar dinero en internet como youtuber es haciendo algo que se llama Marketing de Afiliados.

Este consiste en recomendar productos o servicios de otras empresas a través de un programa de afiliados.

Cuando una persona hace una compra gracias a tu recomendación, a ti te toca una comisión de esa venta.

Existen muchos programas de afiliados. Uno de los más populares es el de Amazon. Esta es una forma muy sencilla de ganar dinero como youtuber.

Te puede interesar: Estas son las mujeres youtubers más conocidas