YouTubers

20 millones de árboles para #TeamTrees: el reto del YouTuber MrBeast

video

Jimmy Donaldson es una popular estrella entre los youtubers, y ahora ha aceptado un gran reto entre sus fanáticos.

Con más de 25 millones de suscriptores en su canal autotitulado, Mr Beast es una de las estrellas más populares de YouTube en los Estados Unidos de América.

Cuando su canal se acercaba a 20 millones de suscriptores, uno de sus fanáticos sugirió que plantara 20 millones de árboles para conmemorar el impresionante crecimiento de su audiencia y de allí nació el #TeamTrees Challenge.

youtuber

Meses y varios millones de suscriptores más tarde, Donaldson, de 21 años, inició su desafío #TeamTrees. 

Su video que explica sus esfuerzos obtuvo el primer lugar en la página de tendencias de YouTube, y los canales de aparentemente todos los rincones de la plataforma se han unido en la campaña de caridad ambiental.

Donaldson explicó en el video de lanzamiento , la idea de plantar 20 millones de árboles en colaboración con la Fundación Arbor Day se debió principalmente a que un fan lo sugirió, y el efecto de bola de nieve en Internet tuvo lugar hasta los memes sobre MrBeast y 20 millones de árboles superaron a Twitter, YouTube y Reddit.

Además, en lo que respecta a la caridad, ayudar a plantar árboles es casi tan controvertido cómo es posible, por lo que MrBeast no alienará a nadie al elegir esa causa. 

¿Cómo funciona realmente el #TeamTrees para plantar 20 millones de árboles?

En su video de lanzamiento, Donaldson se unió a sus amigos y miembros de su equipo en Oregon para plantar árboles en un campo grande. 

Lanzó una llamada en Twitter y cientos de fanáticos del área se unieron para plantar más de 1,500 árboles en dos días. Pero el verdadero desafío es monetario.

youtuber

Donaldson se asoció con Arbor Day Foundation para lanzar el sitio web #TeamTrees , donde los fanáticos pueden donar $ 1 por cada árbol que se plantará. 

A las 24 horas del lanzamiento del sitio, se recaudaron más de $ 4 millones, incluidos $ 100,000 de Donaldson y cantidades sustanciales de otros YouTubers.

Según el sitio web, MrBeast no se está llevando una parte de las donaciones. 

Todo va directamente a la Fundación Arbor Day, que promete exactamente un árbol plantado por cada dólar. 

El objetivo es plantar árboles en todos los continentes, excepto en la Antártida y en bosques de alta necesidad. Los árboles se plantarán a partir de enero con una fecha límite de finalización de diciembre de 2022.

“El mayor filántropo de YouTube”

Si bien el canal de MrBeast ganó prominencia como YouTuber cuando publicó una serie de videos titulada»Worst Intros en YouTube», pero su popularidad alcanzó nuevas cotas cuando comenzó a publicar videos únicos que nadie más había visto u oído antes.

El canal MrBeast se ha convertido en algo así como un canal de desafío filantrópico, donde Donaldson usa una combinación de su dinero y ofertas de marca para otorgar grandes cantidades de efectivo a amigos, familiares y ganadores de desafíos.

youtuber

MrBeast se ha hecho merecedor del apodo “el mayor filántropo de YouTube”, y con buena razón.

Hasta la fecha el Youtuber ha regalado al menos 1 millón de dólares, y esto es apenas el comienzo para él. Después de tener un canal relativamente pequeño, obtuvo millones de suscriptores en poco tiempo y se hizo tan popular que cada uno de sus vídeos cuenta con entre 5 y 15 millones de reproducciones.

Tras conseguir el patrocinio de una empresa desarrolladora de software y apps llamada Quid, recibió una suma de 10.000 dólares como parte del acuerdo.

Este sería el primero de muchos acuerdos monetarios, algo que entonces no sabía, y se le ocurrió que la mejor forma de gastarlo era regalándoselo por completo a una persona sin hogar y en situación de calle, que pedía dinero en una avenida.

La persona que recibió el dinero reaccionó incrédulo y desconfiado, pero tras comprobar que era dinero real y las intenciones del Youtuber eran sinceras (le dijo antes de nada que todo era para un video), lo recibió con sorpresa y alegría, asegurando que le había ayudado a cambiar su vida para mejor.

Es imposible que no sonrías viendo algún video de MrBeast, en especial debido a las reacciones de sorpresa y emoción de las personas que reciben el dinero.

En sus videos ha hecho cosas como dar propinas de 30.000 dólares a meseros que le lleven agua a mesa en el restaurante.

Dar 10.000 dólares en propinas a repartidores de pizza, recibiendo abrazos como agradecimiento e incluso lágrimas de trabajadores que hacen jornadas muy largas para llevar la comida a sus casas.

MrBeast también se ha hecho popular creando retos como “el último que deje de tocar un Lamborghini se lo lleva” entre sus amigos y regalado miles de dólares a streamers de videojuegos, o llenar los cuales no son tan filántropos como el resto. Pero son aquellos videos en los que regala dinero a personas necesitadas los que lo llevaron a la fama.

Te puede interesar: Los youtubers fitness que triunfan en la web