YouTubers

Con 1,6 millones de seguidores en TikTok, esta influencer explica sus 3 principales fuentes de ingresos

Cosette Rinab, al igual que la plataforma TikTok pertenece a la Generación Z, la cual se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares de la actualidad.

La estudiante de tercer año en la Universidad del Sur de California, a pesar de tener a diario una fuerte agenda, cuenta que el objetivo es saber organizarse para cumplir sus compromisos, tanto académicos como con su cuenta en TikTok, propiedad de la compañía china ByteDance.  

Es una aplicación gratuita de vídeo en formato corto que se ha vuelto tan notoria, que junto a otros gigantes como YouTube e Instagram, hoy forma parte de las cinco mejores aplicaciones.

Cosette Rinab, comenzó su carrera en TikTok hace aproximadamente un año. Ahora tiene 1,6 millones de seguidores y cuida de su cuenta como un trabajo a tiempo parcial. 

tiktok
TikTok: Cosette Rinab

“Descubrí que muchos amigos que estaban en la universidad y tienen perfiles activos y potentes en redes sociales, se cogían permisos para faltar a clase o simplemente decidieron dejar de estudiar y abandonar la universidad”. “No es fácil equilibrar ambas cosas, pero creo que se puede hacer”.

Su plan de acción consiste en tres claves

La influencer cuenta a Business Insider que la clave que permitió que todo funcionara fue, primeramente, dividir su semana en dos partes.

Ella asiste a clase durante la primera mitad de la semana; y en la segunda mitad, trabaja para sus redes sociales, además como consultora independiente ayudando a las empresas a aprender a usar TikTok.

tiktok

Rinab comparte 3 claves principales que muestran cómo gana dinero en TikTok siendo creadora y cómo consiguió llegar a la tarifa media que cobran los creadores de contenido por patrocinio.

1. Patrocinios de marca

Los creadores pueden obtener patrocinios a través del equipo de monetización de TikTok (que se acerca a los creadores) utilizando una marca o agencia, o incluso desde una firma discográfica.

Para una campaña oficial de TikTok, como un “Hashtag Challenge”, TikTok proporciona el patrocinio al creador directamente.

Rinab gana la mayor parte de sus ingresos a través de publicaciones patrocinadas en TikTok.

tiktok

Ella guarda una relación directa con la compañía y, ocasionalmente, le proporciona patrocinios o la envía a viajes con todos los gastos pagados.

En noviembre pasado, TikTok envió a Rinab y a otros creadores a París para ejercer como jueces en el certamen Elite Model y dictar un taller sobre cómo ser un creador de éxito en la aplicación de moda TikTok.

2. Integraciones de canciones

Algunos sellos discográficos, como Universal Music, Sony Music y Warner Music, patrocinan a creadores de TikTok cuando quieran aumentar el número de reproducciones de una canción popular o que una canción antigua vuelva a estar de moda.

Rinab dice que trabaja con compañías como Flighthouse, una marca de entretenimiento digital que conecta a los creadores con músicos y les paga por crear un vídeo con una canción específica. 

tiktok

A respecto, David White, jefe de gestión de influencers de la firma Whalar Stars, explica que los factores considerados al fijar una tarifa para una campaña de TikTok generalmente son el tamaño de la audiencia del creador, la licencia comercial, la exclusividad de la marca y el alcance de la compañía. 

De igual forma comenta que la incorporación de una canción para un sello discográfico tiene un precio significativamente menor que el patrocinio oficial de una marca.

3. Transmisión en directo

Publicar contenidos con frecuencia y vídeos en directo son alguna de las técnicas que han ayudado a Rinab a aumentar el número de sus seguidores.

Durante esas transmisiones, los seguidores en TikTok buscan enviar al creador “regalos” virtuales que pueden comprar por ciertas cantidades de “monedas” (los usuarios pueden comprar monedas en paquetes de 100 que cuestan menos de un euro).

Los usuarios de TikTok usan efectivo para comprar “monedas”, que luego alcanzan canjear por “regalos”.

Una vez envían esos “regalos” al livestreamer, estos se convierten en “diamantes” que pasan a ser efectivo para el creador. Este dinero se deposita directamente en la cuenta de PayPal del influencer.

tiktok

Rinab añade que la transmisión en directo de TikTok corresponde a una parte realmente pequeña de sus ingresos en comparación con los patrocinios.

Expandir su negocio y conseguir patrocinios

Trabajar con TikTok directamente ha ayudado a Rinab a expandir su negocio y conseguir patrocinios con marcas como Bumble, Hollister y Universal.

También hay algunas empresas de gestión de contenidos, como Whalar Stars y Amp Studios, que ayudan a los creadores a encontrar ofertas y oportunidades, aunque Rinab administra su negocio de TikTok por su cuenta.

“Me gusta trabajar sola y comunicarme directamente con las marcas”. “Por mucho que piense que sería genial poder delegar las negociaciones en otra persona, creo que me sentiría un poco vacía, porque en realidad disfruto mucho haciéndolo”.

Al negociar con una marca cualquier tipo de anuncio o branded en TikTok, Rinab a veces ofrece un paquete, que incluye tanto un vídeo de TikTok como una publicación o historia en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con otros creadores con los que ha hablado, la tasa media por un patrocinio en TikTok es de 1,000 dólares y 2,000 dólares por cada 100.000 visitas.

Rinab rastrea sus análisis de TikTok, como las visitas y la demografía de la audiencia, y al final de una campaña, aproximadamente de 24 a 48 horas después, envía esos datos a una marca para mostrar el rendimiento.

“Al final del día están pagando para que un anuncio sea producido y publicado en la página”.

“Es realmente importante conocer el valor de eso y saber qué obtienen de él y cómo se debe compensar el tiempo”, recomendó.

Te puede interesar: Tiene a Tik Tok como su segundo trabajo y ya ha alcanzado 900,000 followers