World

Tortugas marinas anidan tranquilamente en las playas de Florida

Una excelente noticia en tiempos de crisis de salud, especialmente para las criaturas marinas amenazadas. Con las playas de Florida cerradas, en un esfuerzo por detener la propagación del COVID-19, los investigadores sostienen que las tortugas marinas han podido construir sin interrupciones.

Tortugas marinas

Las playas vacías de Florida se han convertido en un paraíso para las tortugas marinas que anidan.

David Godfrey, director ejecutivo de Sea Turtle Conservancy, dijo a CNN que el hecho de haber menos basura, menos gente y menos desorientación causada por luces artificiales para las crías, es un buen augurio para la temporada de anidación de este año.

Actualmente es la temporada de anidación de las tortugas baulas en la costa este y sureste de Florida. Durante los 60 días que tardan los huevos en incubar y en que las crías emergen, los nidos están a merced de los humanos.

En una playa activa, los nidos pueden ser pisoteados o desenterrados. Sin embargo, con una playa inactiva, la situación podría ser bastante diferente.

A pesar de las noticias positivas, el doctor Justin Perrault, director de Investigación del Centro Loggerhead Marinelife en Juno Beach, declaró a CNN, que su equipo teme la afluencia de personas que acuden a la playa a medida que se levantan los cierres.

Como la gente ya ha comenzado a regresar a las playas de Florida, Perrault destacó que es esencial que mantengan las luces apagadas cuando sea posible, mantengan la distancia de los animales marinos y abandonen la playa como la encontraron.

“Recuerde que no somos la única especie“, dijo.

Las tortugas marinas anidan en paz por ahora

Con las playas de Florida clausuradas parcialmente al público, los investigadores están viendo menos plástico y desechos, menos personas y vehículos en la playa y menos desorientación para las crías emergentes causadas por luces artificiales en la playa.

Sin gente no hay problema

La temporada de anidación de las tortugas laúd, la más grande de todas las tortugas marinas, está en marcha en este momento; principalmente en la costa este y sureste de Florida, según Godfrey.

Anidan en menos números que los necios, que llegan en mayo. Más adelante en los meses de verano es cuándo llegarán las tortugas verdes.

Godfrey dice que los huevos de tortuga marina tardan unos 60 días en incubarse y que las crías emergen.

Pero durante ese tiempo en una playa activa, su nido puede pasar muchas cosas: puede pisotearse, la gente puede desenterrarlo y la luz artificial puede dañar a las crías.

Con una playa inactiva, la situación podría ser bastante diferente.

“Es prematuro tratar de usar números para demostrar lo que todos pensamos y esperamos que suceda. Los números todavía no están allí. Escuché que la temporada está yendo bastante bien hasta ahora, ha tenido un buen comienzo”.

Menos tráfico peatonal ayuda a los reptiles en este momento, pero ¿qué sucederá cuando las playas se vuelvan a abrir y los huevos de las tortugas marinas comiencen a eclosionar? Godfrey dijo que los investigadores están trabajando en un territorio desconocido y que solo el tiempo lo dirá.

Una afluencia de nidos

Tortugas marinas

Godfrey mencionó que cuando la temporada de anidación culmine a fines de octubre, los investigadores podrán medir qué tan exitoso fue. Hacia finales de abril es cuando verán las crías de las tortugas baulas.

Perrault dijo que a su equipo le preocupa que cuando las playas vuelvan a abrir, puede haber una afluencia de personas que acuden a la playa porque se quedaron atrapadas en el interior durante un período prolongado de tiempo.

“Solo depende del comportamiento de las personas después de que finalicen los cierres”, dijo.

“Y si hay una cantidad excesiva en las playas, más personas significan más interacción con las tortugas, lo que puede ser negativo si no siguen las reglas.”

La ciudad de Jacksonville anunció que las playas y parques en el condado de Duval abrirán el viernes con ciertas restricciones a partir de las 5 p.m., según la página de Twitter de la ciudad.

“Las playas solo estarán abiertas de 6 am a 11 am y de 5 pm a 8 pm”, precisa el tuit.

En un comunicado en video, el alcalde Lenny Curry citó la orden ejecutiva del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y dijo que las playas solo estarán abiertas para actividades esenciales como caminar, andar en bicicleta, caminar, pescar, correr, nadar, cuidar a las mascotas y surfear mientras se distancia socialmente. otros.

“Mi orden ejecutiva para pautas de distanciamiento social que limitan la reunión a menos de 50 personas aún se mantiene”, apuntó Curry.

Los parques de la ciudad estarán abiertos durante el horario comercial normal, pero los lugares de reunión pública como pabellones y áreas de picnic permanecerán cerrados.

Perrault subrayó que cuando la gente regrese, será importante para ellos mantener las luces apagadas cuando sea posible, mantener la distancia de los animales marinos y abandonar la playa de la forma en que la encontraron.

“Recuerde que no somos la única especie”, remarcó.

Te puede interesar: Cómo este año el Día de la Tierra puede cambiar por completo el mundo que damos por hecho