Videogames

‘Warren Buffett’s Paper Wizard’, el primer videojuego de Apple en 11 años

‘Warren Buffett’s Paper Wizard‘ es el nombre del nuevo videojuego del gigante tecnológico Apple, luego de 11 años fuera de ese mercado cuando en 2008 estrenó Texas Hold’em, basado en el juego de cartas del mismo nombre.

La empresa de Cupertino ha lanzado este video gratuito para descargar en iPhone o iPad, en el cual el jugador se pone en la piel de un importante inversionista de Apple.

Su misión es repartir (arrojando) periódicos a la puerta de las casas.

Debe hacerlo a lo largo de su trayecto: desde Omaha (ciudad natal del verdadero Warren Buffet, en el estado de Nebraska), hasta las oficinas centrales de Apple en Cupertino, en California.

Las grandes empresas quieren una parte del apetitoso negocio de los videojuegos.

Warren Buffetts Paper Wizard el primer videojuego de Apple en 11 años

Apple no iba a ser menos y aunque lo de Warren Buffett’s Paper Wizard es anecdótico, en marzo presentó Apple Arcade.

Se trata de una plataforma para descargar más de cien juegos en todos los dispositivos de la marca, jugar y guardar nuestro progreso en la nube.

Apple estrenará su “Netflix de los videojuegos” este otoño en más de 150 países.

Apple y Berkshire tienen muy buena relación y fruto de esta se han puesto manos a la obra para crear un corto pero entretenido juego.

En la reunión entre ambas empresas celebrada este pasado fin de semana se emitió un pequeño corto con la historia (del juego) y a las pocas horas apareció este “Warren Buffet’s Paper Wizard” en la tienda de Apps de Apple.

Te puede interesar: Barcade: los bares alternativos que combinan la fiebre de los retro juegos

Isabel Cisneros