Videogames

De Fortnite a Minecraft; la música se mantiene viva en los videojuegos

Los videojuegos se han vuelto aliados al momento de sentir la música, plataformas como Minecraft y Fortnite han encabezados exitosos festivales virtuales.

Videojuegos
Foto: Cover Travis Scott x Fortnite

En esta época de pandemia el mundo del entretenimiento ha tenido que pausar de manera forzosa, los festivales, eventos, shows o conciertos se pararon mientras se contiene el COVID-19.

Es aquí donde la creatividad y las ganas de estar juntos de alguna manera empezarían a verse en todo el mundo, la gente quería seguir cerca de alguna manera.

El mundo virtual puede de alguna manera acercarnos. Las videollamadas, los videojuegos, las llamadas, poder conectarnos y saber como está la otra persona, son ventajas que nos ofrece el mundo digital para seguir en contacto.

Videojuegos como Fortnite y Minecraft han sacado el pecho con festivales virtuales que han logrado cifras increíbles de gente conectada en un mismo lugar sintiendo la música e interactuando entre ellos, como si fuese un concierto verdadero, algo así como: ‘separados pero juntos’.

El sonido de los videojuegos: Fortnite

Fortnite si que ha logrado unir a todos los gamers, sus últimos conciertos en la plataforma han logrado cifras grandísimas, uno de los videojuegos que más se ha popularizado por este tipo de practicas. Y es que su unión o alianza con artistas ha hecho que cada vez que realice un evento virtual, millones de personas se conecten.

Fortnite es uno de los videojuegos que ha adoptado este tipo de eventos desde antes de la cuarentena, recordemos su concierto virtual junto al misterioso dj Marshmello, una idea muy innovadora que hizo que millones de gamers se reunieran sin necesidad de combatir entre ellos, sino, que pasarán un buen rato.

El concierto de Travis Scott en Fortnite pasó a la historia de los videojuegos superando cualquier otro evento virtual que se haya hecho de esta manera.

Recordemos un poco:

Epic Games ha hecho balance de lo que ha dado una jugada de marketing tremenda, que ya se había conseguido atrás con el evento de Marshmello. Sin embargo, esta vez, el éxito total acobijó a Travis.

Esta palmada de éxito en la espalda, Epic Games se la da tras conseguir 12.3 millones de jugadores simultáneos a modo de espectadores del primero de los conciertos, las cifras totales arrojan ahora una cifra sin precedentes: 27.7 millones de espectadores en esos tres días.

Este dato fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de Fortnite en tono de agradecimiento por asistir y conectarse a vivir una experiencia gigante que hace de esta plataforma única entre sus competidores.

La pandemia ha logrado unirnos de alguna manera, y los videojuegos han hecho su trabajo para conectarnos.

El sonido de los videojuegos: Minecraft

Aunque recientemente han comenzado a aparecer en los titulares sobre conciertos de música virtuales que están acaparando en todo el mundo del bloque y parece toda una innovación en la industra de los videojuegos, la verdad es que los festivales de música de Minecraft ya llevan tiempo de producción, incluso antes de la pandemia.

La realidad es que estos eventos en Minecraft han estado ocurriendo de manera semi-regular durante aproximadamente dos años. Pero en los últimos dos meses de cuarentena internacional, han pasado de ser una alternativa en temática de videojuegos, a ser los festivales de la vida “real”. Estos pasaron a ser una de las pocas opciones que alguien tiene para una celebración “pública” de música en vivo. Por ejemplo, la pequeña banda de Filadelfia Courier Club, que está creando la totalidad de Block By Blockwest, creó la idea a principios de marzo cuando las cancelaciones de giras apenas comenzaban a afectar a la industria de la música.

También puedes leer: Travis Scott y las astrónomicas cifras de su concierto en Fortnite