Videogames

Una nueva liga de deportes de “Call of Duty” prepara sus propias franquicias

Activision Blizzard es la compañía norteamericana que planea lanzar cinco franquicias para una nueva liga profesional de deportes del video gameCall of Duty” y cuyos primeros anfitriones serán las ciudades de Atlanta, Dallas, Nueva York, París y Toronto.

En esta liga cada equipo de e-sport será operado por sus propietarios “detrás del equipo respectivo de la liga de Overwatch de su ciudad correspondiente”.

La empresa organizadora informó a través de un comunicado que se han asociado con los dueños de los equipos de Overwatch League pues ellos “tienen experiencia de primera mano en nuestra estrategia y capacidad de e-sports”.

Compañías como Envy Gaming en Dallas, Overactive Media en Toronto y Sterling.VC en Nueva York son algunas de las propietarias de estos equipos que conformarán la liga profesional de “Call Of Duty”.

De acuerdo al presidente de Activision Blizzard, Pete Vlastelica, están construyendo esta nueva liga para los fanáticos de los e-sport, deportes tradicionales y juegos por igual. Vlastelica agregó que se sienten muy emocionados: “de asociarnos con personas y organizaciones que son tan apasionados con nuestra visión del futuro y de los deportes con ‘Call of Duty’ “.

Activasion Blizzard opera el “Call of Duty World League Champiosnship“, que se realizó por primera vez en el año 2015 en Inglewood, California. La empresa ha anunciado que superó las expectativas en ganancias obteniendo 1825 mil millones de dólares en el primer semestre, superando la cifra estimada de 1715 mil millones de billetes verdes.

Por los momentos no existe una fecha definida para este lanzamiento de la prometedora liga de deportes electrónicos, pero los preparativos ya están en marcha.