Videogames

Twitch confirma una violación masiva de datos

Twitch ha confirmado que ha sufrido una filtración de datos, y la compañía dice que está “trabajando con urgencia para entender el alcance de esto.”

Twitch confirma una violación masiva de datos

Los piratas informáticos han filtrado hasta ahora datos que incluyen el código fuente del servicio de streaming de la compañía, un competidor de Steam no lanzado por Amazon Game Studios y detalles de los pagos a los creadores.

Un usuario anónimo del foro de mensajería 4chan ha publicado un torrent de 125 GB que, según afirma, incluye la totalidad de Twitch y su historial de commits.

El cartel asegura que la filtración está diseñada para “fomentar más interrupciones y competencia en el espacio de streaming de vídeo online.” The Verge ha podido confirmar que la filtración es legítima, e incluye códigos tan recientes como esta semana.

Por su parte, Video Games Chronicle informó de que Twitch es consciente de la filtración, y que esta no parece incluir información de contraseñas o direcciones de los usuarios, pero eso no significa que esta información no se haya obtenido como parte de esta brecha.

De hecho, el autor de la filtración parece haberse centrado en compartir herramientas e información de la propia empresa, en lugar de código que incluya cuentas personales. Según The Verge, la filtración incluye lo siguiente:

  • 3 años de detalles sobre los pagos a los creadores en Twitch.
  • La totalidad de twitch.tv, “con el historial de comités que se remonta a sus inicios”.
  • El código fuente de los clientes de la plataforma.
  • El código relacionado con los SDKs propietarios y los servicios internos de AWS utilizados por Twitch.
  • Datos sobre otras propiedades de Twitch.
  • Herramientas de seguridad internas.

Los documentos filtrados supuestamente también muestran que streamers populares como Shroud, Nickmercs y DrLupo han ganado millones por trabajar con la popular plataforma de streaming. Lo que no incluye es el dinero que los streamers han ganado fuera de Twitch.

A pesar de esta salvedad, la lista muestra que 81 streamers de la plataforma han cobrado más de un millón de dólares por Twitch desde agosto de 2019. El hacker también reveló que esta es solo la primera parte del contenido que se debe filtrar, pero no ha declarado lo que planea publicar también.

Twitch confirma una violación masiva de datos

Twitch ha sido criticado regularmente por creadores y usuarios que consideran que el sitio no toma suficientes medidas contra los miembros problemáticos de la comunidad.

Además, ha estado luchando para contener el odio y el acoso continuos recientemente. Tras semanas de ataques de odio, algunos streamers se tomaron un día libre en agosto para protestar contra la falta de acción de la compañía.

El mismo día en que se anunció inicialmente la campaña, Twitch publicó un hilo en Twitter en el que explicaba que estaba intentando detener las incursiones de odio, pero que no era “una solución sencilla”.

“Nadie debería tener que experimentar ataques maliciosos y de odio basados en quiénes son o qué defienden”, afirmaba la plataforma. “Esta no es la comunidad que queremos en Twitch, y queremos que sepan que estamos trabajando duro para hacer de Twitch un lugar más seguro para los creadores”.

El movimiento contra el odio se posicionó a través de la etiqueta #DoBetterTwitch, pero ahora este hashtag ha sido utilizado por el hacker para promover la filtración.

Aunque Twitch ha confirmado la existencia de una filtración de datos, todavía no está claro cuántos datos han sido robados. La compañía incluso está pidiendo a algunos usuarios que cambien sus contraseñas.

“Hasta que se conozca el alcance de esta brecha, recomendamos cambiar la contraseña y activar la autenticación de dos factores si aún no lo has hecho”.

Fuente The Verge.

Te puede interesar: Los 5 streamers más famosos de Twitch