Videogames

Travis Scott y las astrónomicas cifras de su concierto en Fortnite

El evento de Travis Scott ‘Astronomical’ ha registrado cifras impensables que quedarán registradas para la historia. Un concierto virtual digno de un artista de su calibre.

Travis Scott
Travis Scott Cover Oficial x Fornite

El video juego de Epic Games organizó un evento gigante para que los jugadores pudiesen disfrutar de algo especial traído de la mano de un rapero tendencia en estos tiempos: Travis Scott.

Tras el final de los 5 conciertos épicos que vivieron los jugadores de Fortnite llamado ‘Astronomical’ e interpretado por Travis Scott, esperabamos un balance muy positivo, pero las cifras nos sorprendieron gratamente.

Epic Games ha hecho balance de lo que ha dado una jugada de marketing tremenda, que ya se había conseguido atrás con el evento de Marshmello. Sin embargo, esta vez, el éxito total acobijó a Travis.

Esta palmada de éxito en la espalda, Epic Games se la da tras conseguir 12.3 millones de jugadores simultáneos a modo de espectadores del primero de los conciertos, las cifras totales arrojan ahora una cifra sin precedentes: 27.7 millones de espectadores en esos tres días.

Este dato fue publicado en la cuenta oficial de Twitter de Fortnite en tono de agradecimiento por asistir y conectarse a vivir una experiencia gigante que hace de esta plataforma única entre sus competidores.

Agradecimientos de Fortnite a su público

Travis Scott supera a Marshmello

La última vez que Fortnite logró batir todos los récords pensados hasta el momento con jugadores simultáneos como protagonistas, no fue hace mucho, exactamente en febrero de 2019. En ese entonces el Dj Marshmello conocido por temas que han sido éxitos mundiales como ‘Alone’ o ‘Moving On’, logró reunir a 10.7 millones de personas durante su evento.

En ese entonces el concierto de Marshmello en Fortnite duró apenas 10 minutos, un tiempo corto para la popularidad del momento. El evento de Epic Games mostraba lo que sería una nueva formar de vivir la música desde o virtual -¿quién diría que ahora lo necesitaríamos tanto?- y que ya en el pasado había optado por este tipo de cruces entre artistas de muchísima popularidad y el videojuego, pues esos 10 minutos bastaron para reunir una población digna de una ciudad entera, más de 10 millones de jugadores estuvieron moviendo virtualmente sus cabezas disfrutando ese concierto.

Recordemos un poco con el tweet del periodista Geoff Keighley que en ese entonces fue el primero en reaccionar con datos efectivos ante el evento.

Tweet de Geoff Keighley sobre Fortnite

Ahora era muy obvio que con 5 conciertos y en cuarentena se iba a superar las cifras de Marshmello en su concierto en el 2019, estaba claro. Sin embargo, se tuvo un evento sin precedentes, nunca se pensó que se pudiesen reunir tanta gente por medio de un videojuego que ahora podríamos afirmar que es un fenómeno de estos tiempos.

El rapero Travis Scott se benefició mucho con esto y además le dio un toque ‘cool’ al juego que cada vez se hace más popular. Esta propuesta fue un gran paso para los dos, una jugada de marketing bien pensada y hecha en cuarentena.

El concierto fue tan grande que el propio rapero ha decidido sacarle ‘jugo’ por otra parte. En su página web, Travis empezó a vender merchandising oficial del evento.

Entre los productos que forman parte de este esperado lanzamiento, se encuentran una serie de hoodies, camisetas, gorras y gorros, e incluso -y esto es lo más increíble de todo- un muñeco de acción creado para que tengas tu propia mini estrella del rap en casa.

Todo está disponible desde ya en la web de Travis Scott para que puedas hacerte con algunas prendas antes de que se acaben -si es que ya no se agotaron.-

Si te perdiste los conciertos y quieres revivirlos, puedes hacerlo aquí (te dejamos uno):

Además de todo esto, apple creó una playlist oficial para que disfrutes de las canciones interpretadas por Scott en el concierto virtual.

También puedes leer: Cómo conseguir el Skin de Deadpool en Fortnite