Videogames

Todos los detalles de la nueva tienda en línea de PlayStation

EA Access en PlayStation 4 ya tiene fecha de lanzamiento

La compañía Sony se une al comercio en línea de vender sus equipos PlayStation, más allá de los videojuegos para sus consolas.

En la nueva tienda en línea se podrán comprar desde audífonos, controles, accesorios de realidad virtual y pagar las suscripciones para el PSN Plus.

Sony ya tenía la PlayStation Store donde vendía videojuegos. Pero decidió seguir el camino que han tomado sus competidoras Microsoft y Apple, que venden sus propios productos en una tienda línea.

 En su nueva plataforma de venta los jugadores encontrarán todos los aditamentos necesarios para disfrutar de las horas de diversión.

Tendrán a la venta audífonos con sonido envolvente, mandos DualShock 4 (que funciona de manera inalámbrica), accesorios PS VR (la gama de realidad virtual de PlayStation), tarjetas de prepago para usarse en juegos o pases.

La suscripción a PSN Plus es el servicio de paga de Sony para ingresar a ciertas características de los videoojuegos gratuitos.

View this post on Instagram

Sounds good as Rose Gold.

A post shared by PlayStation (@playstation) on

También están disponibles 18 títulos, entre los que destacan el último juego de “Spider-Man”, “Uncharted 4”, “Minecraft PS4” o “Good of War 3 Remastered”. Poco a poco podrían agregarse más.

Otros productos de la tienda vienen en paquetes, por ejemplo, el paquete de realidad virtual para el juego “Firewall Zero Hour”.

Servicio solo para Estados Unidos

La empresa japonesa sólo tiene servicio para Estados Unidos por los momentos.

Aunque Sony no ha dicho nada sobre extender sus operaciones a otros países, no se descarta la posibilidad de que expandan su mercado por la facilidad que les da tener todo montado en una plataforma.

Con esta nueva tienda, Sony también competirá con Amazon, pues tendrá servicio de entrega de productos en físico.

Antes, la empresa de Jeff Bezos vendía la mercancía de PlayStation y la llevaba a domicilio. Por el momento podría seguir en su catálogo hasta que la japonesa globalice su tienda en línea.

Quienes paguen la tarjeta de PSN Plus podrán elegir un envío express, es decir, tardan en llegar hasta 24 horas.