Videogames

Super Nintendo World en Japón será un ‘videojuego vivo y de tamaño real’

El mundo de Super Nintendo ahora será en tamaño real, aunque solo se pueda disfrutar -en un principio- en Japón.

Universal Studios Japón ha revelado planes para hacer de súper nintendo un “videojuego vivo y de tamaño real”.

Dicho parque está programado para abrir su primera ubicación en Universal Studios Japan en Osaka, y lo hará mediante el uso de tecnología portátil que permite a los visitantes recolectar monedas digitales, luchar contra jefes y competir entre sí.

A través de su canal de YouTube en Japón la compañía ha liberado el primer adelanto del concepto final del parque. Y efectivamente, todo es como un mundo de la popular franquicia del plomero:

También desde su cuenta de Twitter, la reportera de Bloomberg Kurumi Mori publicó imágenes e información del evento en el que Thierry Coup, el actual vicepresidente senior y director creativo de Unversal Creative, describió el parque como un “videojuego vivo y de tamaño real”.

Hierry Coup, el director creativo de universal creative, reveló un primer vistazo al componente de pulsera interactivo previamente anunciado en la tierra, la ‘banda de encendido’.

“Piensa en Super Nintendo World como un videojuego vivo y de tamaño real en el que te conviertes en uno de los personajes. No solo estás jugando el juego; Estás viviendo el juego, estás viviendo la aventura. Las ubicaciones y experiencias más icónicas de Nintendo cobrarán vida, incluyendo Mushroom Kingdom, Peach’s Castle, un increíble paseo en Mario Kart, Bowser’s Castle, y más”.

Hierry Coup
Super Nintendo

Esta funciona como un pase para el parque y se conecta a una aplicación móvil complementaria

Además hará un seguimiento del progreso de los visitantes mientras navegan por el parque.

Las pulseras están disponibles en las siguientes combinaciones de colores temáticas: Mario, Luigi, Princesa Peach, Princesa Margarita y yoshi.

Super Nintendo

Prácticamente la combinación de estos dos elementos nos permitirá interactuar con el parque de una forma similar a un videojuego.

Es decir, podremos conseguir ciertos ítems, acceder a varios retos y tendremos la posibilidad de enfrentarnos a algunos jefes. Con la aplicación, los que están en el parque pueden recolectar monedas y sellos de personajes mientras viajan por todo Super Nintendo World.

Podría ser que las Power up Band lleguen a utilizar la tecnología de realidad aumentada, esto para que los personajes, además de los elementos digitales del mundo de Super Mario, se puedan plasmar por medio del teléfono celular.

Carreras para toda la familia

Se revelaron más detalles a través del lanzamiento de un sitio web oficial junto con el evento, que menciona una experiencia real de Mario Kart y explica que las familias podrán recorrer el parque a espaldas de Yoshi.

Super Nintendo

El parque habría sido desarrollado con la propia ayuda de Shigeru Miyamoto. Y todo apunta a que la lógica de toda la experiencia sería la misma que una sesión de videojuegos.

Se planea que este parque temático también llegue a los parques Universal Studios de Florida, California y Singapur, aunque aún no hay fecha estimada para esto.

También puedes leer: Nintendo Switch logra la venta de más de 41 millones de unidades