Videogames

‘Super Mario Bros’ original logra venta récord de 660.000 dólares

Una edición original de 1985 del “Super Mario Bros”, se vendió en Dallas por unos 660.000 dólares, batiendo el récord mundial de venta de videojuegos.

Fans de Super Mario enloquecen ante rumores de su muerte

De acuerdo a los reportes, el videojuego es “la mejor copia que se conoce que haya sido calificada profesionalmente para una subasta”, indicó Heritage Auctions la empresa encargada de la transacción en un comunicado.

Como señala GameSpot, el juego sigue envuelto en plástico, tiene la perforación de cartón intacta y ha sido “calificado con un 9,6/10 en términos de calidad” por la web de subastas que vende el juego.

El “Super Mario Bros” original se encontraba intacto en su caja, detalla The New York Post, listo para romper los récord. El anterior récord de venta de un videojuego fue de unos 114.000 dólares, establecido el pasado mes de julio.

Mientras que la subasta más cara relacionada con los videojuegos fue la mitológica consola híbrida Nintendo/Sony, también conocida como Super NES CD-ROM. La consola nunca llegó a producirse, ya que las desavenencias entre Nintendo y Sony pusieron fin al proyecto antes de que se pusiera en marcha, detalla el portal Screen Rant.

Justo el año pasado, un prototipo se vendió por 380.000 dólares en otra subasta.

La franquicia de Super Mario ha sido adorada por los fans desde sus inicios en la década de 1980, y esa adoración podría ser lo que convierte a Super Mario Bros en la compra de juegos más cara, señala el medio.

El cartucho que batió el récord se compró como regalo de Navidad en 1986 y luego se guardó en un cajón y se olvidó durante 35 años, hasta que se encontró a principios de este año.

[El videojuego] estuvo en el fondo del escritorio de mi oficina todo este tiempo desde el día en que lo compré”, informó el vendedor en el comunicado de Heritage Auctions, del cual se desconoce su identidad.

La serie Super Mario ha sido noticia en varias ocasiones últimamente, por diferentes motivos.

Recientemente, Nintendo celebró la inauguración de Super Nintendo World, un parque temático con influencia de Super Mario en Universal Studios Japan.

El año pasado se cumplió el 35º aniversario del Super Mario Bros. original y para celebrarlo se lanzó (aparentemente por tiempo limitado) Super Mario 3D All-Stars, que los fans han disfrutado y criticado por diferentes motivos.

Uno de ellos fue el rumor de la supuesta muerte del fontanero más querido de los videojuegos, que finalmente terminó siendo tan solo un rumor.

Te puede interesar: Fans de Super Mario enloquecen ante rumores de su muerte