Videogames

SpaceX presenta su simulador de naves espaciales donde manejarás un Crew Dragon

SpaceX presenta un videojuego donde podrás montarte a la nave Crew Dragon y simular ser todo un astronauta.

SpaceX
Foto: SpaceX vía Youtube

Este 27 de mayo se viene una fecha histórica para la historia de toda la humanidad y sus muestras de avance tecnológico, quizá no supere a la llegada del hombre a la luna, pero sin duda si marcará una época pues, será la primera vez en las páginas de la historia que una empresa de sector privado realice una misión espacial y lleve astronautas al espacio sideral. La empresa encargada de hacer esto es SpaceX, el dueño de esta empresa no es nada más ni nada menos que el físico y magnate Elon Musk.

La misión de SpaceX se llevará a cabo como era esperado en colaboración con la NASA, y esta forma parte de un plan de misiones que se llevarán a cabo para los años siguientes, y que llevan tiempo tratando de concretarse. En esta importante tarea los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley estarán dentro de la nave llamada Crew Dragon, y su misión será visitar la Estación Espacial Internacional.

La nave pertenciente a Space X, Crew Dragon ya ha hecho diferentes misiones importantes para la exploración espacial en las que ha llevado suministros a la ISS, sin embargo, nunca antes había llevado personas reales a bordo.

¿Cómo es el simulador de SpaceX que re hará recrear el espacio a través de la Crew Dragon?

SpaceX
Foto: Oficial simulación Crew Dragon x Space X

Esta poderosa nave llamada Crew Dragon tiene el ‘don’ y es tan avanzada que puede acoplarse por si sola a la ISS. También, la nave cuenta con controles manuales para que sean controlados por los pasajeros por sí algo extraño o no debido sucede, y estos deben controlar la nave para volver a la normalidad.

En el simulador de SpaceX tendrás que medirte ante estas situaciones donde las cosas se salen de control y tendrás que controlar la Crew Dragon, con todas tus habilidades y dirigirte a la estación sin estrellar la nave u ocasionar algún accidente.

Según SpaceX:

“Este simulador es equivalente a la realidad. De lado izquierdo de la pantalla tenemos los controles para la posición, y de lado derecho los de rotación. La realidad es que es sencillo utilizarlos, pero lo que no es nada fácil es completar la misión.

Durante el videojuego, verás unos pentágonos azules que tendrás que atravesar y/o ser muy ágil para no chocar, y tendrás que ser muy paciente y calculador porque entre más cerca estés de llegar más difícil será perder el control, la nave empezará a tambalearse y será más difícil de controlar cuando creas que estás más cerca, cualquier distracción podrá hacer que caigas.

Varios nos recomiendan que nos mantengamos a -0.2m/s cuando nos encontremos a 5 metros de la ISS, la verdad puede que lo leas muy sencillo pero no lo es. Ponte aprueba en SpaceX.

¿Cómo empezar?, bueno es muy sencillo en realidad, si tienes Internet ya tienes el 90% de los pasos para empezar a jugar y ser todo un astronauta, sólo asegúrate que la conexión sea estable para que cuando vayas a llegar no experimentes una caída y no sólo de la red, sino, te caigas en la Crew Dragon y no puedas regresar del espacio.

Puedes entrar por medio de una página web, que encontrarás en la web de SpaceX, o bueno si quieres entrar de una vez simplemente necesitas abrir el siguiente enlace, y listo, puedes empezar a ser el astronauta que siempre quisiste, y a diferencia de la vida real, recuerda que siempre que te pierdas en el espacio puedes volver a comenzar hasta que completes la misión.

También puedes leer: El juego en línea ‘distancia disco’ reúne a las personas durante la pandemia de coronavirus.