Videogames

Snapchat se mete en el mundo de los videojuegos

Apple Arcade y Google Stadia no son los únicos esfuerzos recientes de compañías tecnológicas para conquistar el mundo de los videojuegos. Ahora, Snap también quiere llevarse parte de ese mercado.

La plataforma Snapchat anunció un plan para llevar videojuegos a su aplicación de fotografías efímeras y presentó nuevas series originales este jueves en un movimiento que apuesta por atraer a usuarios con mayores opciones de entretenimiento dentro de la aplicación.

La compañía realizó el anuncio durante un evento en West Hollywood, California, en el que presentó seis juegos personalizados para la aplicación móvil, de los cuales uno, llamado Bitmoji Party, fue producido en la empresa.

La plataforma permitirá que los usuarios usen sus avatares de Bitmoji como sus personajes dentro del juego.

Este es el caso del título Bitmoji Party que es original a Snap y que muestra que tal vez Snap desarrolle más videojuegos con este concepto.

Los Snap Games, que se estrenan este jueves 4 de abril, se pueden acceder desde la barra de Chat en Snapchat.

Ya en el chat, el usuario puede convocar a otros amigos a jugar o continuar solo.

Los amigos en Snap Games podrán comunicarse por la función de chat de voz.

Te puede interesar: Brawl Stars, el innovador juego desarrollado por Supercell

Los primeros juegos móviles que debutarán en Snapchat

Snap anunció los juegos al final de una presentación donde, además, presentó 10 nuevas series originales, incluyendo un programa diario de noticias de BuzzFeed.

Desde el año pasado, cuando presentó su primera lista de series, Snap ya alberga programas diarios de NBC de Comcast y de ESPN de Walt Disney.

  • Bitmoji Party (Snap)
  • Tiny Royale (Zynga)
  • Snake Squad (Game Closure)
  • C.A.T.S.
  • Drift Race (ZeptoLab)
  • Zombie Rescue Squad (PikPok)
  • Alphabear Hustle (Spry Fox).

Además, se espera que lleguen nuevos títulos a la plataforma ya que en enero reportamos que Snap había invertido en Prettygreat, la productora del exitoso videojuego Fruit Ninja.

El nuevo mercado de los videojuegos

El año pasado, los juegos móviles eran una industria de 77.000 millones de dólares”, dijo el jueves Will Wu, un ejecutivo de la aplicación que estuvo involucrado en la creación de la plataforma de juegos.

El camino de Snapchat en los videojuegos inició con pruebas de realidad aumentada dentro de la aplicación, y con la adquisición de un estudio de juegos australiano llamado Prettygreat por 8,6 millones de dólares.

Precisamente el equipo de Prettygreat fue el que desarrolló Bitmoji Party, un juego, propio de Snap, en el que los usuarios compiten entre si para escapar de zombies o permanecer encima de un cilindro giratorio.

Dado que la mensajería es la función más utilizada por los usuarios, los primeros juegos están diseñados para ser jugados con amigos.

Lee aquí: De vuelta a los clásicos, la nostalgia está de moda

Isabel Cisneros