Videogames

Riot Games hará un stream benéfico de League of Legends

Un stream benéfico se tomará las redes por parte de Riot Games para recoger fondos y ayudar a combatir la pandemia.

Riot Games
Foto: Riot Games Streamathon

Como una forma diferente de ganar dinero, Riot Games se une a los streaming contra el Covid-19, con esto también ayudar a los más afectados por la pandemia.

La empresa experta en videojuegos anunció un maratón global de retransmisiones en directo de League of Legends con el fin de que se pueda recoger dinero y combatir la epidemia. Según el comunicado oficial, la transmisión durará varios días, e incluirá todo tipo de entretenimiento que contenga LOL dentro de su interfaz como partidos de liga y batallas de exhibición.

El nombre que Riot le dio a esta iniciativa vía streaming es Mid-Season Streamathon y en el comunicado oficial para la prensa, invitan a jugadores, fanáticos y a las personas de todas las partes del mundo para que se unan a esta gran causa.

“Apoyar los esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 de todo el mundo”.

Riot Games sobre su Stream para todo el mundo

El Mid-Season Streamathon tendrá lugar en toda Internet desde el 29 de mayo hasta el 31 de mayo. Además, el evento será tan grande que contará con el apoyo de patrocinadores de equipos de jugadores profesionales de League of Legends como Mastercard, Red Bull y Secretlab.

Riot ha anunciado que será algo sin precedentes, la empresa dejó claro que:

La retransmisión contará con más de 48 horas de contenido programado e ininterrumpido de todo el mundo, incluida  una batalla continental entre los equipos europeos.”

El súper evento virtual también tendrá otro tipo de dinámicas que incluyen personajes importantes de Internet.

Varios influencers que hacen su vida a partir de este juego van a participar en eventos donde harán varias batallas de exhibición, otros profesionales harán parte de la Mid-Season Cup entre los mejores equipos de la LPL que traduce Liga profesional China de League of Legends y de la LCK que significa Liga Profesional de League of Legends en Corea.

Donaciones y fondos del evento de Riot Games

El evento va a recaudar fondos para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, sin embargo también anunció que como parte del Mid-Season Streamathon, los fanáticos también podrán realizar donaciones si están dispuestos y tienen los medios para hacerlo. Esto le da un aire inclusivo al evento, puesto que, el hecho de que los espectadores también puedan donar, hace un fondo cada vez más grande para la lucha contra la epidemia. Muchos seguidores de Riot Games se han mostrado positivos ante la iniciativa.

“Todos podrán apoyar a una red global de organizaciones benéficas que están participando en la lucha contra el COVID. Las donaciones de los fans las distribuirá el Riot Games Social Impact Fund entre organizaciones de todo el mundo, como ImpactAssets COVID Response Fund y GlobalGiving Coronavirus Relief Fund”

Riot Games sobre su Streaming para el mundo.

Esta empresa se ha mostrado muy solidaria desde que empezó la cuarentena, entendiendo las necesidades de las personas ahora en confinamiento. Según datos oficiales Riot Games ha donado 4,5 millones de dólares por todo el mundo para apoyar la lucha contra el COVID-19.

La compañía ha publicado un calendario completo del movimiento stream, allí podrás encontrar cada uno de los eventos que tendrán lugar en las 48 horas del evento especial, sin embargo, allí no se detallan los jugadores que habrán ni los nombres de los influencers, sólo encontrarás información de tiempos y horas para que no te pierdas de nada si eres fanático de League Of Legends.

Todo el calendario y las fechas puedes consultarlas en este enlace, sin embargo, debe recalcarse que depronto tu zona horaria cambie, así que te dejamos claro que este se encuentra con el tiempo del Pacífico.

También puedes leer: SpaceX presenta su simulador de naves espaciales donde manejarás un Crew Dragon