Videogames

Razer convierte tu teléfono en una Nintendo Switch

Razer creó un controlador de $ 100 que te permite usar tu teléfono como un Nintendo Switch.

video

La empresa especializada en dispositivos para gaming, Razer, asegura que también pensó la idea de una consola híbrida como la del Nintendo Switch, y ahora lanza al mercado una ‘tablet’ muy similar.

Pero luego del increíble éxito que han tenido los chicos de Nintendo con su Switch, ¿estaría Razer copiando a la empresa nipona?

Se trata del Razer Junglecat, que incluye un par de controladores inalámbricos izquierdo y derecho que se conectan a través de Bluetooth. 

Se pueden usar por separado o juntos, y funcionarán con juegos y aplicaciones que cuentan con soporte de controlador nativo. 

razer

Razer también tiene una aplicación Gamepad que permite a los jugadores personalizar los controles para aplicaciones específicas si es necesario.

Sin embargo, el Junglecat solo se conecta a teléfonos Android y computadoras PC por ahora: los iPhones y otros dispositivos Apple tienen aprobaciones más estrictas para dispositivos Bluetooth. 

El paquete Junglecat incluye fundas para tres teléfonos específicos que permitirán que los controles izquierdo y derecho de Junglecat se deslicen hacia los lados de su dispositivo.

El controlador está disponible para comprar en el sitio oficial de Razer y a través de otros minoristas en línea.

razer

Un número creciente de jugadores está jugando títulos con soporte de controlador en sus teléfonos, y parece que Razer está buscando capitalizar eso. 

Los juegos tremendamente populares como “Fornite” ya admiten controladores en dispositivos móviles, y compañías como Google, Apple y Microsoft están en proceso de lanzar nuevas plataformas de juegos móviles con el soporte de controladores en mente.

Para las personas que ya se dedican a los juegos en sus teléfonos, el Junglecat es un controlador de calidad que ofrece cierta comodidad, aunque en comparación con el Nintendo Switch, es ciertamente difícil. 

¿Cómo funciona el Junglecat?

razer

El controlador está claramente inspirado en los Nintendo Switch Joy-Cons, pero a diferencia de los Joy-Cons, los lados izquierdo y derecho del Junglecat nunca hacen una conexión física directa a su teléfono. 

Se emparejan automáticamente y se conectan a su teléfono como un dispositivo Bluetooth combinado.

Razer dice que la batería del Junglecat dura más de 100 horas, y después de más de una semana de uso regular, no he necesitado recargarla. 

razer

Curiosamente, los dos lados del controlador se cargan por separado, pero con una batería de larga duración, no es un gran problema.

Según un representante de Razer, a la compañía le gustaría presentar más casos para que el controlador se ajuste a más teléfonos, pero los teléfonos elegidos parecen ser los más populares entre los entusiastas de los juegos móviles en los EE. UU. Y en el extranjero.

Debido a las estrictas reglas de Apple para dispositivos Bluetooth, el controlador no puede conectarse al iPhone u otros dispositivos Apple. Sin embargo, Razer dijo que espera traer soporte de MFi (Hecho para iOS) a Junglecat en el futuro.

razer

Una vez que haya conectado el Junglecat a su teléfono, parece que está jugando una consola de videojuegos completa. 

Los joysticks en el Junglecat también son bastante similares al Nintendo Switch, aunque están colocados paralelos entre sí en lugar de escalonados. 

Esto hace que sea un poco más fácil usar los botones en el lado derecho, pero es un poco más difícil jugar juegos que requieren ambos sticks analógicos a la vez.

El estuche Junglecat se mantiene en su lugar mediante conexiones plásticas básicas, pero nunca me sentí preocupado de que el teléfono se caiga o que los controladores se caigan. 

Sería bueno tener la mecánica de bloqueo satisfactoria que Nintendo usa para el Switch, pero el Junglecat es tan fácil de deslizar dentro y fuera de los lados de su teléfono.

También puedes leer: Razer ¿le ha copiado la Switch a Nintendo?