Videogames

¿Quiénes son los youtubers y gamers más populares?

video

A lo largo de los años, los jugadores han llevado al sitio de videojuegos para subir sus propios comentarios o jugadas de los juegos, construyendo así una base de fans leales.

Algunos de estos jugadores han alcanzado niveles de popularidad insensatos, con millones de suscriptores. Y, en algunos casos, también están ganando millones de dólares.

Ya sea que se centren en el juego de construcción mundial “Minecraft” o en tiradores como “Call of Duty” o “Fortnite”, los gamings de YouTube son una parte esencial de la nueva cultura creada por internet, tanto para los espectadores que pasan muchas, muchas horas consumiendo el contenido, como para los creadores, algunos de los cuales se ganan la vida con los patrocinios y la publicidad.

Para conocer qué estrellas del gaming son las más grandes del momento, recurrimos a la herramienta de tracking social Socialblade.

Esta nos permitirá ver a las 13 estrellas de YouTube más populares del mundo ligadas al mundo del gaming.

Además, si nos los permite, podemos tener acceso a un estimado de las ganancias obtenidas por por el youtuber.

Creeme, despues de leer este artículo tu perspectiva sobre el gaming será distinta.

13. TheWillyrex

Guillermo Díaz, de 26 años, de España, se ha convertido en un jugador prominente en YouTube.

Esto principalmente a través de sus vídeos “Minecraft”.

Según su Twitter, ha subido un vídeo diario desde 2010.

¿Cuanto gana TheWillyrex?

Sus ingresos anuales según Socialblade son de más 120 mil dólares.

Además cuenta una media de crecimiento orgánico en número suscriptores de 15 mil diarios.

12.  Ali-A

View this post on Instagram

Team Robot 🤖 or Team Monster 🐉 ?

A post shared by Alastair (Ali-A) (@alia) on

Alastair Aiken (nacido el 6 de noviembre de 1993), es un YouTuber británico conocido por sus comentarios y vlogs sobre Call of Duty y Fortnite.

En este canal a logrado a cumular al momento 15,6 millones de suscriptores, mientras que en su segundo canal, More Ali-A, ha logrado un número de suscriptores de YouTube de 5,1 millones y un total de más de 959 millones de visualizaciones de vídeo.

¿Cuanto gana Ali-A?

Según la herramienta de análisis Socialblade, los ingresos obtenidos por su canal Ali-A superan los 150 los dólares anuales y cada dia se suman a su canal 1500 nuevos suscriptores.

11. PopularMMos

PopularMMos es un canal de gaming inspirado en Minecraft y que hasta el momento es considerado como el 11vo mejor canal de gaming del mundo.

Tiene cerca de 17 millones de suscriptores y más de 4500 videos cargados a YouTube. 

¿Cuánto dinero gana PopularMMos?

Aunque en los últimos 30 días ha reflejado un descenso en el número de usuarios que se suscriben al canal, pero no ha sido así en su número de suscriptores.

Los números que refleja según Socialblade le permite tener un ingreso anual superior a los 300 mil dólares y al dia se suscriben a su canal 2600 nuevos usuarios, cifra baja, en relación a periodos anteriores en los que se suscriban hasta 10 mil nuevos usuarios por día.

10. AuthenticGames

Marco Tulio es el primer youtuber gaming de Brasil, al 2019 acumula un total de 17,5 millones de suscriptores y más de 3700 videos cargados a la plataforma.

Especializado en Minecraft, mantiene una dinámica y energía que engancha fácilmente a nuevos usuarios.

¿Cuánto dinero gana AuthenticGames y cuantos subs gana al dia?

Con un ingreso anual de 300 mil dólares, crece a una media por dia de 6000 nuevos usuarios.

9. DanTDM

El jugador profesional británico Daniel Middleton, antes conocido como The Diamond Minecart, es más conocido por sus vídeos de “Minecraft”.

Como muchos grandes YouTubers, tiene una tienda en línea donde los fans pueden comprar su mercancía.

Pero a diferencia de otras estrellas de YouTube, en 2017 fue el YouTuber mejor pagado del mundo.

¿Cuánto dinero gana DanTDM?

En la actualidad gana cerca de 600 mil dólares y tiene al momento de esta publicación más de 22 millones de suscriptores y crece a una media de 6000 nuevos subs por dia. 

8. Ninja

¿Quién no puede asombrarse con el salto que ha pegado Ninja?

Un youtuber de Estados Unidos que con solo un tercio de los videos que tienen la mayoría de los que están en el TOP 10 de los mejores youtubers gaming ha logrado ocupar la 8va posición y con carácter ascendente y un total de 22,5 millones de suscriptores.

¿Cuánto dinero gana?

Según datos de Socialblade, Ninja acumula unos ingresos de 80 mil dólares al año y crece bajo una media de 5 mil nuevos subs al dia.

7. JackSepticEye

View this post on Instagram

Where the Ender Dragon at?

A post shared by Jacksepticeye (@jacksepticeye) on

Seán William McLoughlin, de 29 años, de Irlanda, es “el comentarista de videojuegos más enérgico y constante en youtube”, según su propia biografía del canal de YouTube.

Se hizo popular después de que otro famoso YouTuber PewDiePie lo mencionara en uno de sus videos.

¿Cuánto dinero gana JackSepticEye?

Cerca de un millón de dólares al año, son los ingresos estimados de JackSepticEye y al dia crece a una media de 11 mil nuevos para acumular hasta el momento 22,7 millones de suscriptores.

6. VanossGaming

El canadiense Evan Fong fue el segundo YouTuber mejor pagado de 2017.

Es conocido por su serie de vídeos “Funny Moments”, en la que hábilmente edita juntos vídeos anteriores. También tiene una serie de videos animados, que han totalizado casi 60 millones de visitas con 30 videos.

Vanos ocupa actualmente la 5ta casilla entre los mejores youtuber gaming del 2019.

¿Cuánto dinero gana VanossGaming por sus videos en YouTube?

Cerca de 500 mil dólares al año es lo menos que reporta VanossGaming por su actividad, que es la de los videos gaming.

Adicionalmente, recibe otros ingresos por patrocinio que le permiten llegar al millón de dólares al año. VanossGaming cre a un ritmo de 3 mil nuevos subs por dia. 

5. ElRubiusOMG

Rubén Doblas Gundersen es un YouTuber español conocido por varios géneros de juegos, desde el horror hasta el indie, pero también se vuelve más “personal” (como lo expresa en su biografía en YouTube) en algunos vlogs en los que revela más sobre sí mismo.

Últimamente, sus videos estan mas enfocados al Vlog que al gaming, pero aun asi esta dentro del TOP 5 de los mejores youtubers gaming.

Y es que no es para menos, cuenta con más de 35 millones de subs y un ingreso anual cercano a los 300 mil dólares.

4. Vegetta777

Samuel de Luque Batuecas, de 30 años, de España, “ama los unicornios” y “vive con un duende asesino”, si crees en su biografía de YouTube.

Es conocido por los vídeos de “Minecraft”, pero también ha jugado a través de juegos más violentos como “Grand Theft Auto”, “Rainbow Six” y “Resident Evil”.

¿Cuánto dinero gana Vegetta777?

Se estima que sus ingresos se estiman en más de 700 mil dólares al año y crece a un ritmo de 8200 nuevos suscriptores al dia.

3. Fernanfloo

Luis Fernando Flores, de El Salvador, es conocido por incluir a su perro, en la foto de arriba, en sus videos de YouTube, que suelen ser extravagantes.

Además de su popular canal de YouTube, también tiene una aplicación de juegos de Apple, también llamada Fernanfloo, disponible para descargar.

¿Cuánto dinero tiene Fernanfloo y cuantos subs gana al dia?

Con 33,7 millones de suscriptores y creciendo a una media por dia de 7500 nuevos subs, Fernanfloo genera al año 280 mil dólares.

2. JuegaGerman

Germán Garmendia es una estrella chilena de YouTube cuyo canal original, HolaSoyGerman, tiene más de 33 millones de suscriptores.

Es la mayor estrella de YouTube de América Latina -comediante, jugador e intérprete- y también es miembro de la banda chilena de pop-rock alternativo Ancud. 

¿Cuánto dinero gana Germán Garmendia?

La suma de sus dos canales le permite presumir de un total de 70 millones de suscriptores y sus ingresos anuales son de 1,2 millones de dólares.

1. PewDiePie

PewDiePie, es el máximo exponente del gaming del mundo, 100 millones de suscriptores así lo afirman.

Aunque últimamente se ha visto involucrado en algunos escándalos por sus comentarios, el no deja de crecer en YouTube y consolidarse como uno de las máximas estrellas de la plataforma.

Actualmente genera más de 1,5 millones de dólares al año.

Te puede interesar: PewDiePie se convierte en el primer youtuber en alcanzar los 100 millones de suscriptores

Las cifras y números varían rápidamente, pues son figuras con un crecimiento acelerado. Ellos pueden ganar o menos dependiendo de su actividad principal, el gaming.

Autor: Gabriela Castro