Videogames

Crean primer parque temático inspirado en Mario Bross

El primer parque temático Súper Nintendo World, inspirado en el universo de Súper Mario ya tiene fecha de inicio.

parque
Imagen vía Instagram

El próximo 18 de marzo, la ciudad de Osaka en Japón, contará con esta inigualable atracción turística, luego de varios intentos de apertura pospuestos por causa de la pandemia.

Los fanáticos de los juegos Nintendo podrán disfrutar de las maravillas que ofrece un castillo de Bowser a escala real y un paseo interactivo “Mario Kart”, que emula al popular juego de conducción de la franquicia.

Es la primera creación del gigante de los juegos en parques temáticos, y Universal Studios Japan (USJ), de lo que ha decidido nombrar como “una tierra de inmersión en los mundos legendarios de Nintendo, personajes y aventuras donde los huéspedes podrán jugar dentro de sus juegos favoritos de Nintendo”, reseña la Agence France-Presse.

El área temática es una recreación a escala real de diferentes escenarios de los juegos de plataformas protagonizados por Mario, la cual será interactiva a través del uso de la realidad aumentada y otras tecnologías.

La compañía dado a conocer que los usuarios se montarán en vehículos de Mario y Luigi, los cuales cuentan con su propio volante, y ha señalado que la experiencia de la atracción cambia cada vez, ya que en algunas ocasiones los usuarios pueden ganar y en otras perder.

Los auriculares de realidad aumentada son una característica de algunas atracciones, mientras que una pulsera conectada a un smartphone permitirá a los visitantes recoger monedas y objetos virtuales, similares a los populares juegos de Mario; y también hay un paseo basado en el lindo dinosaurio verde Yoshi, describió EFE.

La pulsera, llamada “Power Up Band”, se sincronizará con una aplicación móvil y rastreará las actividades de los visitantes, y también les dará chance a que cuando recojan sus monedas digitales puedan competir con otros visitantes que se encuentran en el parque, lo que hará que todos los que participen en el Super Nintendo World perciban la sensación del juego en primera persona.

Universal Studios Japón será el primer parque temático del mundo en crear atracciones vinculadas a la compañía; no obstante, entre sus planes está, que proyectos similares se abran en un futuro, en sus instalaciones de California y Orlando (Estados Unidos) y Singapur.

Cabe recordar, que Súper Nintendo World fue dado a conocer de manera oficial y con más en detalles, el pasado 19 de diciembre a través de una retransmisión Nintendo Direct, el cual es un formato que la compañía utiliza para notificar de sus novedades, a cargo del “padre de Mario”, Shigeru Miyamoto.

En diciembre de 2020 Miyamoto, el creador de nuestro fontanero favorito (o “el papá de Mario”, como él mismo se presenta), presentó en directo cómo sería el parque a través de un vídeo subido al canal oficial de Youtube.

Originalmente, el estreno de la zona recreativa estaba previsto para el 2020, en el marco del 35 aniversario del lanzamiento del juego “Súper Mario Bros”, que surgió a la venta en Japón el 13 de septiembre de 1985, pero fue diferida hasta febrero de 2021 por la pandemia, que ha vuelto a impactar en el estreno.

Pero, una vez más la fecha volvió a retrasarse cuando la ciudad de Osaka fue incluida en enero del año en curso en una nueva cuarentena reforzada, por la cantidad de casos de contagio de la COVID-19.

Ahora la provincia quedó excluida de las restricciones sanitarias, pero la medida seguirá vigente en Tokio y tres prefecturas vecinas hasta el 21 de marzo.

Sin lugar a dudas, Universal Studios Japan es una de las principales atracciones al visitar Osaka y el área de Kansai, el cual ofrece un equilibrio perfecto entre emocionantes atracciones creadas especialmente para toda la familia. 

El mismo tiene una extensa planificación para la presentación de eventos de temporada, en las que los visitantes podrán adquirir mercancía linda y comida deliciosa, haciendo del parque temático, una experiencia inolvidable. 

Por otro lado, su programación contempla además una variedad de ofertas en constante cambio, lo que Universal Studios Japan sea una visita obligada, tanto para los entusiastas de los parques temáticos como para los turistas, opinan sus ya miles de seguidores.

También puedes leer: Google dejará de hacer videojuegos para su plataforma Stadia