Videogames

Pokémon Unite llega con todos los poderes: fechas y detalles de lanzamiento

Es oficial, llegará Pokémon Unite, la nueva aventura tipo moba de 5 vs 5 que llegará a la Nintendo Switch y a sistemas operativos que cuenten con SO, iOS y Android.

Pokémon
Screen de Pokèmon Unite

The Pokemon Company se unió a Tencent para anunciar su gran lanzamiento para este verano: Pokemon Unite, un videojuego tipo MOBA o de estrategia en tiempo real, como lo quieras llamar. Aquí los jugadores se medirán en batallas dentro de la arena Pokémon donde tendrán que utilizar su ingenio para ganar y coronarse como el mejor entrenador.

El mundo en este momento sufrió un parón debido al Coronavirus, sin embargo la industria de los videojuegos ha sido potenciada y los números han subido de manera bestial, entonces es el momento perfecto para llenar de contenido a los gamers en cuarentena.

Sin embargo, los juegos que están dominando la parada de la pandemia son los MOBA o los juegos de tiempo real, por eso no es extraño que la compañía lanzara un título que pueda competir con juegos como LoL o el mismo Fortnite en cuanto a los juegos de estrategia y de campos de batalla.

¿Cuándo saldrá Pokémon Unite? y ¿Cómo será la modalidad de juego? los fans se están preguntando muchas cosas y aquí tenemos todo lo que se sabe hasta ahora.

Detalles de Pokémon Unite

Desafortunadamente, no se dio una fecha de lanzamiento fija para Pokémon Unite durante la presentación especial llevada a cabo el 24 de junio. Sin embargo, el CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, dijo que muy pronto habrían más detalles: “Esperamos compartir más detalles en el futuro sobre cuándo planeamos lanzar el juego”.

Lo más probable es que este año se suelte este juego, por lo menos una versión BETA, pero tendremos que estar muy pendientes de las redes de Pokémon.

The Pokémon Company y Tencent hablan del juego Pokémon Unite como un juego de “batalla de equipo”, pero la argumentación del juego habla claramente de un título MOBA, o bien: un juego de arena de batalla en línea multijugador, ¿pero cómo son estos? Estos son juegos de estrategia en tiempo real donde la inteligencia y la estrategia son claves al momento de competir y ganar, aquí puedes estar sólo o con equipos y tu capacidad para entender los mapas, la jugabilidad y descifrar los puntos débiles de los contrincantes será tu éxito para las batallas.

Juegos como League of Legends y DOTA 2 son los mejores puntos de comparación para que entiendas como será este nuevo título, este juego será exactamente como un MOBA clásico por lo que te encontrarás familiarizado, en el anuncio se puede entrever cómo será.

Los equipos de cinco elegirán un personaje y allí tendrán que batallar por el área y ganará quien acumule la mayor cantidad de puntos.

En el transcurso de la partida, los jugadores como viene siendo un hábito tendrán que capturar a los Pokémon salvajes e ir luchando con los otros jugadores en el juego para poder subir de nivel, mejorar y actualizar sus poderes así, los personajes empezarán a evolucionar, y comenzar a acumular puntos.

Estos puntos obtenidos son agregados a un puntaje total que manejarás con tu equipo, además también ganarás puntos por permanecer algún tiempo en la base de tu enemigo, por lo que será toda una batalla campal. Esto es todo un monumento a los juegos MOBAS, que son tendencia en esta época de cuarentena, aquí hay varias formas de lograr acumular puntos y así ganar la partida, así que sí, podrás ganar aunque no destruyas la base enemiga.

También puedes leer: EE.UU. aprueba al videojuego ‘EndeavorRX’ como terapia infantil