Videogames

Opera GX: un navegador solo para gamers

En el marco del evento E3 2019 se presenta Opera GX, el nuevo navegador dedicado al público gamer.

Opera GX permite que los gamers puedan seguir navegando mientras juegan al dar herramientas cómodas como el limitador de uso de RAM.

Es común que los gamers de PC compartan, además de la plataforma, una acción en común antes de iniciar su jornada diaria de videojuegos.

Si tienen abierto un navegador, especialmente Chrome, es probable que lo cierren para que este no estorbe mientras juegan.

Después de todo, son recursos valiosos que pueden hacer variar la experiencia. Pensando en eso, los creadores de Opera se preguntaron cómo sería un navegador útil para gamers.

Fue así como nació la idea de Opera GX, un navegador especial para los amantes de los videojuegos. La principal consigna con respecto a este es que pretende no causar molestias mientras se juega.

Viene equipado con herramientas y un diseño atractivo para este público. Su utilidad la resume Maciej Kocemba, director de producto del proyecto:

Ejecutar un juego puede requerir mucho esfuerzo de tu máquina. Más aún si estás transmitiendo mientras juegas. Antes de Opera GX, los jugadores a menudo cerraban sus navegadores para no ralentizar su experiencia de juego.

Creamos la función de control de GX para hacer que los juegos de la gente funcionen sin problemas sin requerir que se comprometan en lo que hacen en la web”.

Te puede interesar: Se revelan nuevos detalles sobre Google Stadia

Características

La principal particularidad de Opera GX es que permite al usuario limitar el uso de RAM y CPU.

Esto será perfecto cuando solo queremos tener cierta información a la mano pero sin que esta interfiera en la experiencia de juego.

A través de configuración se puede seleccionar un límite máximo de RAM de, por ejemplo, 8GB y el navegador no podrá emplear más. Lo mismo pasa con el uso del CPU, cuyo límite será expresado en porcentaje (25, 50, 75 y 100).

Esto no es lo único que ofrece Opera GX. En la pantalla de inicio tendrá accesos director a Twitch, Discord, Netflix Youtube y Reddit.

Su integración con Twitch también permite estar conectado a la plataforma y seguir viendo transmisiones aunque se esté en otra pestaña. Como si fuera poco, tiene una sección llamada “GX Corner” que presenta noticias de juegos y diversas promociones.

Otra cosa que permite es tener servicios de chat activos en la barra lateral. En el video promocional se puede apreciar cómo se tiene activo Facebook Messenger, Whatsapp y Telegram.

Actualmente el navegador se encuentra en una primera fase de lanzamiento.

Podrá ser descargado ahora mismo y servirá de preámbulo para la versión completa que se prevé llegue este mismo año.

Te puede interesar: Discovery Channel se monta en la ola de los videojuegos