Videogames

Minecraft se lleva la corona entre los videojuegos más vistos de Youtube en 2019

La lista de YouTube ubica a ‘Minecraft’ con 100.000 millones de visualizaciones; mientras que Fortnite, ocupa el segundo puesto con 60.000 millones.

YouTube Rewind 2019 reveló su lista de los videojuegos más vistos durante este año.

En esta predominan los títulos de acción y los free-to-play. ‘Minecraft’ se mantiene como el videojuego más visto de 2019, con 100.000 millones de visualizaciones; mientras que Fortnite, ocupa el segundo puesto, con 60.000 millones, haciéndolo el más popular, un logro que ya había conseguido en el 2018. 

La diferencia entre ambos, 40.000 millones, es una cifra realmente significativa, y demuestra que Minecraft no ha disminuido su atención, pese a tener varios años en el mercado desde 2011.

Gran parte del éxito de Minecraft se debe al polémico PewDiePie (Felix Kjellberg), el youtuber con más suscriptores del mundo.

PewDiePie a principios del presente año inició una serie de vídeos dedicados al mencionado juego. Julio fue su mes más exitoso, cuando Minecraft obtuvo 570 millones de visualizaciones.

Otros creadores replicaron la estrategia de PewDiePie y siguieron el mismo camino en meses posteriores; ya que la meta es atraer más público y, por ende, generar más ganancias.

Tal es el caso del youtuber Keemstar, responsable del canal Drama Alert, quien comenzó a organizar torneos semanales de Minecraft; en tanto que JackSepticEye hizo lo suyo, grabando sus propias experiencias con el juego.

Además de eso, la comunidad de Minecraft se mantiene muy activa subiendo tutoriales y otro tipo de contenidos que contribuyen a mejorar la experiencia de los jugadores.

En el ranking también encontramos a Grand Theft Auto (GT V) con casi 37.000.000millones; Garena Free Fire con unos 30.000.000 millones; y Roblox, que se acerca a los 30.000.000 millones de visualizaciones.

Minecraft – 100.200.000.0000

Es un juego multijugador gratuito en línea donde se pueden construir y jugar su propio mundo.

Minecraft logra reunir a más de 100 millones de usuarios activos

Minecraft cuenta con 32 bloques para construir y permite edificar lo que quieras en modo creativo, o invitar hasta 8 amigos a unirse al servidor, para divertirte en el modo multijugador.

Para la web se basa en el lanzamiento original de Mojang. Carece de muchas características de los lanzamientos que aparecieron más tarde, pero esta versión sigue siendo muy divertida de jugar en su navegador.

Fortnite – 60.900.000.0000

Es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games, lanzado como diferentes paquetes de software que presentan distintos modos de juego, pero que comparten el mismo motor general de juego y las mecánicas.

Fortnite fue anunciado en los Spike Video Game Awards en 2011.

Los modos de juego publicados incluyen Fortnite Battle Royale, un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más pequeños debido a la tormenta, para ser la última persona en pie, y Fortnite: Salvar el mundo.

Es un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra carcasas, criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y fortificaciones.

GTA V – 36.900.000.0000

Es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por la compañía británica Rockstar North y distribuido por Rockstar Games.

Fue lanzado el 17 de septiembre de 2013 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. ​

Posteriormente, y en el 18 de noviembre de 2014 para las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One, con mejores gráficos y novedades interesantes como la vista en primera persona y finalmente para Microsoft Windows el 14 de abril de 2015.

Se trató del primer gran título en la serie Grand Theft Auto desde el lanzamiento de Grand Theft Auto IV en 2008, el cual estrenó la «Era HD» de la mencionada serie de videojuegos.

Garena Free Fire – 29.900.000.0000

Es un juego electrónico móvil de acción-aventura del género Battle Royale, desarrollado por dots Studio y publicado por Garena.

El juego obtuvo una beta abierta en noviembre de 2017 y fue lanzado oficialmente para Android y iOS el 4 de diciembre de 2017. Este consiste en que cincuenta jugadores caen de paracaídas en una isla en busca de armas y equipos para sobrevivir.

Los jugadores eligen a voluntad la posición inicial, toman armas y suministros para aumentar el tiempo de vida en la batalla.

Por su popularidad, el juego recibió el premio al “Mejor Juego en Voto Popular” por Google Play Store en 2018, además de las creaciones de competiciones profesionales en determinadas partes de Brasil y del mundo.

Roblox – 29.600.000.0000

Es una plataforma multijugador en línea en la que los usuarios tienen la libertad de crear sus propios mundos virtuales. ​

Esto se logra utilizando una plataforma llamada Roblox Studio, es versión Sandbox el lenguaje de programación Lua.

Los creadores de juegos pueden ser pagados con Robux (R$), que a su vez se puede convertir en dinero en efectivo con el sistema de DevEx (Developer Exchange) y también se adquirir Robux.

El juego está diseñado para ser familiar y permite ser jugado en múltiples plataformas, incluyendo Microsoft Windows, Android, iOS, macOS, Xbox One y Oculus Rift (aún en desarrollo).

Te puede interesar: Así será jugar con la realidad aumentada de Minecraft