Videogames

Minecraft original ahora desde tu navegador

Desde su aparición hace diez años Minecraftse ha convertido en uno de los juegos más demandados que existen actualmente y que ha pasado por una mayor variedad de plataformas, así que Mojang ha querido permitirnos revivir sus inicios.

Versión original en tu navegador

Para ello ha habilitado la posibilidad de jugar gratis al Minecraft original, aquella versión que fue lanzada en 2009, sin la necesidad de descargar ni instalar absolutamente nada en nuestro ordenador.

Tan solo necesitaremos abrir el navegador que utilicemos y a disfrutar.

Esto implica que la interfaz es mucho más simple y tampoco existen tantas opciones para construir en comparación con la versión actual.

Más allá de esta curiosidad, el próximo 17 de mayo, que es cuando se celebrará oficialmente el décimo aniversario de Minecraft, Microsoft revelará un nuevo título de la serie que será de realidad aumentada y que será publicado en los dispositivos móviles.

A esto hay que sumar que en unos años se estrenará su propia película, así que todavía tenemos Minecraft para rato.

Te puede interesar: Minecraft sigue experimentando con la realidad aumentada

Un mundo infinito de diversión

El mundo de Minecraft es infinito y se basa en bloques, la inmensa mayoría de ellos con forma de cubo y de las mismas dimensiones.

Y sí, decimos bien, infinito, pues podrías empezar a recorrerlo sin llegar nunca jamás al borde; antes se agotará el almacenamiento de tu ordenador.

Además de infinito es dinámico.

No existen dos mundos iguales, pues cada vez que inicias una nueva partida se crea un mundo nuevo, diferente del anterior.

Aunque tu visión es limitada, puedes ir caminando por el mundo para ir descubriendo diferentes cosas: poblados de gente, animales, acontecimientos naturales (volcanes, cuevas, fallas, etc.), y lo más interesante de todo: deberás ir recogiendo materiales para ir avanzando en el juego.

Lee aquí: La extraña y confusa actualización de Minecraft

Isabel Cisneros