Videogames

Minecraft en Realidad Virtual ¿cómo es?

Minecraft, uno de los juegos más populares de los últimos años pasó al mundo virtual y ya puedes sumergirte en el universo de bloques gracias a esta tecnología.

video

Minecraft te permite entrar en un mundo de realidad virtual, donde podrás construir, explorar y luchar contra enemigos.

Con tus mejores lentes te enfrentarás cara a cara contra los monstruos que querrán hacerte daño.

Con la sensación inmersiva que te genera esta tecnología, entrarás en un juego que te llevará a oscuras cavernas gracias al audio 3D y la luz espléndida.

Minecraft fue desarrollado por Mojanq para PC, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita.

Es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. 

Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft incorpora también un sistema de pequeños saltos y rotaciones de cámara pensados para facilitar la inmersión en el universo del juego pero que pueden marear a veces.

Conoce las versiones compatibles de Minecraft

El conocido videojuego Minecraft de bloques recibió una edición compatible con el casco de realidad virtual Gear VR de Samsung que ya se estrenó oficialmente.

La versión para el Gear VR es un buen comienzo para traer uno de los juegos modernos más populares a este nuevo mundo virtual.

Esta versión está basada en la edición Pocket disponible para dispositivos móviles.

Incluye prácticamente todas sus funcionalidades y permite jugar partidas con jugadores que estén conectados a la edición de PC de Windows 10.

También es compatible con partidas que se estén jugando en la versión Pocket sin realidad virtual y para Oculus Rift.

¿Cómo funciona?

Para poder disfrutar de esta experiencia en realidad virtual, necesitarás un mando de juego bluetooth, las Samsung Gear VR con un smartphone compatible (por ejemplo, el Samsung Galaxy S7) y, por supuesto, el juego, que puedes adquirir en la Oculus Store.

Una vez dentro del juego, podrás disfrutar de dos modalidades diferentes: el modo cine te sitúa sentado en un banco frente a una pantalla donde juegas a Minecraft, y el modo Full VR te sitúa directamente dentro del universo del juego (sin pantallas de separación).

¿Dónde puedo conseguirlo?

Los puedes encontrar fácilmente en google si buscas Minecraft. Te aparecerán diferentes sitios en la lista de resultados desde donde lo puedes descargar.

Para instalarlo es muy fácil. Simplemente tienes que seguir las instrucciones que te digan en la página que hayas entrado y listo. 

Te puede interesar