Videogames

Microsoft también abraza el streaming para llegar a la Xbox

Microsoft ha anunciado que permitirá el streaming de los juegos de PC a la consola, compatible incluso con el mando.

La nueva aplicación que permite realizar ‘streaming’ de videojuegos de PC en Xbox One de forma inalámbrica, de manera que resulta posible jugar desde la misma consola y utilizando sus mandos.

La aplicación, denominada Wireless Display y que ya se encuentra disponible en la tienda de Microsoft, se sirve de la experiencia del Hub de sus dispositivos Surface, que se extiende a la consola Xbox One.

La ‘app‘ Wireless Display se utiliza para proyectar contenido de manera inalámbrica en la consola de Microsoft desde otros dispositivos que utilizan los sistemas operativos Windows o Android.

La novedad más destacada es la posibilidad de transmitir a Xbox One videojuegos de PC, a los que puede jugarse desde la consola y utilizando sus mandos en lugar del ratón y del teclado. También es posible hacer ‘streaming’ de videojuegos de Android en Xbox One.

Entre los contenidos adicionales, la aplicación soporta el ‘streaming’ de imágenes y vídeos sin necesidad de utilizar servicios de almacenamiento en la nube, así como de páginas web, con la excepción de contenidos protegidos como los de Netflix o Hulu.

Es un movimiento interesante puesto que acerca directamente los grandes títulos de PC al salón, y dado los precios más bajo de muchos triples A en el PC, puede ser un movimiento interesante para aunar ambas experiencias de juego.

De momento, eso sí, solo funciona con un controlador, si que sea compatible ni el teclado y el ratón, y tampoco permite el streaming de contenido protegido, como por ejemplo desde Netflix u otros sistemas de streaming, pero sin duda es un buen punto de partida.

Isabel Cisneros