Videogames

Microsoft cierra Mixer y libera a los streamers Ninja y Shroud

Microsoft pondrá fin a su servicio de transmisión de streaming Mixer; no sin antes dar de baja a los dos streamers de más alto perfil: Tyler “Ninja” Blevins y Michael “Shroud” Grzesiek.

Mixer

Tras la compra en 2016 del servicio de streaming Beam, y después de que la empresa creara las aplicaciones móviles para acceder de manera más sencilla al servicio, Microsoft ha decidido clausurar Mixer.

La plataforma no ha llegado ni a los cuatro años de vida, y ha terminado aliándose con Facebook para potenciar la plataforma de streaming de la red social.

A menudo, Microsoft ha luchado por reunir unos pocos miles de espectadores concurrentes en su plataforma, pero toda la audiencia de Mixer, en números, está constantemente eclipsada por la audiencia comparativa de Twitch, el servicio de streaming de Amazon, que se ha convertido en el más popular por un amplio margen.

Este 22 de junio, Microsoft anunció sus planes de cerrar Mixer, operación que se llevará a cabo el próximo 22 de julio, y cualquier transmisor existente será redirigido a Facebook Gaming, el rival de Twitch de la red social.

Los usuarios de Microsoft Mixer sólo tendrás dos opciones: o continuar en Facebook Gaming o pasarse a plataformas de la competencia, como Twitch.

De las tres plataformas de transmisión más importantes (Twitch, YouTube y Mixer), el proyecto de Microsoft es el menos popular del mercado.

¿Qué pasará con Ninja y Shroud tras su salida de Mixer?

Microsoft confirmó a Business Insider que ambos ahora son agentes libres, y se dice que recibieron su pago completo antes de salir de Mixer.

Facebook ofreció una oferta increíble casi el doble por los contratos originales de Mixer de Ninja y Shroud”, tuiteó el consultor de esports Rod “Slasher” Breslau.

Según Breslau, la compañía de gestión que maneja tanto a Ninja como a Shroud rechazó la oferta.

“Ninja ganó ~ $ 30 millones de Mixer, y Shroud ganó ~ $ 10 millones”, dijo.

Mixer Ninja podría tener sus propios cosméticos

Breslau, un experto en la industria de los deportes electrónicos, es conocido por dar noticias de última hora de manera confiable sobre grandes negocios en el espacio. Facebook se negó a comentar si trató de traer a Ninja o Shroud como parte del acuerdo.

Ninja, sin embargo, hizo una declaración en su cuenta personal de Twitter.

“Amo a mi comunidad y lo que construimos juntos en Mixer”, dijo. “Tengo que tomar algunas decisiones y pensaré en todos ustedes a medida que las tome”.

Shroud ofreció un sentimiento similar. “Aprecio la comunidad Mixer y todo lo que he podido hacer en la plataforma”, dijo. “Los amo chicos y estoy descubriendo mis próximos pasos”.

En cuanto a otros streamers de Mixer, Microsoft dijo en un comunicado que la decisión de ir o no a Facebook Gaming depende de ellos.

“Facebook Gaming les da la bienvenida a todos los Mixer Partners”, dijo un comunicado de Microsoft enviado a Business Insider.

“En última instancia, depende de ellos, ya que piensan en el siguiente paso para sus carreras, de la misma manera depende de todos los Mixer Partners”.

Recordemos que Ninja dejó Twitch el pasado mes de agosto para unirse a Microsoft siendo esta su competencia más grande, y por un jugoso acuerdo que contenía mucho dinero.

Ninja tenía 2,8 millones de seguidores en Mixer, mientras que Shroud sumaba más de 335.000.

Me uní a Mixer para traspasar los límites, crear diferentes tipos de contenido de streaming e interactuar con los fans de nuevas maneras», dijo Ninja en un comunicado. “Ninja Battles” trae un nuevo tipo de juego a la comunidad. Estoy emocionado de compartir esta experiencia competitiva con mis fans, así como hacer que mis compañeros jugadores y amigos participen”. Ninja sobre su unión con Microsoft

También puedes leer: ¡Pase millonario! Ninja abandona Twitch y firma en exclusiva con Mixer