Videogames

El juego ‘Los Sims’ se ha convertido en un reality show, y los jugadores están compitiendo por $ 100,000

El famoso juego de ‘Los Sims’ pasa de lo virtual a la vida real.

Electronic Arts, la compañía detrás del popular juego de computadora, ha presentado el lanzamiento de un nuevo reality show donde los concursantes juegan “Los Sims” para competir por un gran premio de $100,000.

El espectáculo, llamado “The Sims Spark’d”, enfrentará a los jugadores entre sí en una serie de desafíos para mostrar su diseño y su habilidad para contar historias dentro del juego.

Al igual que The Great British Bake Off, los expertos juzgarán sus creaciones para determinar quién es el que más merece los $ 100,000 en premios en la línea.

En declaraciones a The Verge sobre el programa, Lyndsay Pearson, gerente general de la franquicia de The Sims, explicó: “Algo que siempre ha sido tan especial para The Sims es la comunidad y cuánto se conectan nuestros jugadores para celebrar, compartir, colaborar y Mostrar las cosas que han podido hacer o compartir sus historias”.

“Lo que estamos haciendo con Spark’d es una evolución realmente interesante de exactamente eso. Es el mismo ADN, la misma motivación”.

La primera temporada consta de solo cuatro episodios, y se estrenará el 17 de julio. Los episodios se emitirán en TBS los viernes y sábados, mientras que una versión en línea estará disponible para ver en el canal de YouTube “Multijugador” de BuzzFeed el lunes siguiente.

Habrá 12 concursantes, EA dice que son “personalidades familiares en línea”, así como un panel de jueces famosos.

Entre ellos están la cantante Tayla Parx, la personalidad de YouTube Kelsey Impicciche y el desarrollador de juegos Dave Miotke, que ha trabajado en la franquicia de Los Sims durante más de una década.

El ex concursante de American Idol Rayvon Owen será el anfitrión.

Pearson dice que los 12 concursantes fueron elegidos en parte porque tenían una presencia en línea existente, lo que les daría a sus seguidores alguien a quien apoyar al principio.

Pero un aspecto importante fue encontrar jugadores que jueguen de diferentes maneras, aquellos que son buenos para construir, crear personajes o contar historias, para mostrar la amplitud de lo que es posible en Los Sims.

Pearson, una adicta a los reality shows confesa, compara la estructura del programa con otras competencias creativas, como Top Chef o Project Runway, donde los jugadores reciben una serie de restricciones y luego se les juzga por su creatividad.

Ella dice que la idea detrás del programa era mostrar no solo lo que es posible en Los Sims sino también cómo se hacen las cosas, con la esperanza de presentar una nueva audiencia al juego.

“Hay un beneficio en poner algo que antes se sentía inalcanzable en algo tan accesible como un programa de televisión”, explica.

“Puede ser desalentador si no conoces un juego como Los Sims, y ves que estas personas hacen algo increíble en YouTube. Pero poniéndolo en un formato que te presente a las personas detrás de esas creaciones, que te presente los pasos más pequeños a través de los desafíos y te dé una idea de cómo los abordan, creo que rompe algunos de esos supuestos y algunas de esas barreras”.

A partir del 17 de julio, Los Sims 4 presentarán una serie de desafíos en el juego vinculados directamente al espectáculo.

La idea es dar a aquellos que recién están aprendiendo sobre el juego un aviso para que se sumen y construyan algo, de la misma manera que ver a alguien en Cupcake Wars podría inspirar a un espectador a hornear.

Los Sims, una franquicia innovadora

Sims

La franquicia de “Los Sims” ha existido durante 20 años, y ha capturado una ferviente base de usuarios atraída por su narración de historias reales, así como por lo accesible y fácil que es jugar.

“Los Sims 4”, la versión más reciente del juego que cuesta $ 40, tiene más de 20 millones de jugadores únicos en todo el mundo.

“The Sims Spark’d” busca capitalizar su enorme presencia, y también se posiciona en el centro de dos lucrativos mercados de miles de millones de dólares que han continuado floreciendo sin inhibiciones por la pandemia de coronavirus: reality TV y deportes electrónicos competitivos.

El programa es una producción colaborativa entre EA, BuzzFeed y ELeague, la liga de deportes del conglomerado de medios Turner Broadcasting.

Debido a la asociación, el programa se emitirá semanalmente en el canal de cable TBS, propiedad de Turner, y estará disponible para verse en YouTube el lunes siguiente en el canal de BuzzFeed Multiplayer.

La competencia será juzgada por el desarrollador de “Sims” Dave Miotke, el productor de BuzzFeed Kelsey Impicciche y el compositor Tayla Parx, quien también es actor de voz para la serie “Sims”.

Te puede interesar: Con esta app, Microsoft ayudará a los padres a controlar el tiempo de Xbox de sus hijos