Videogames

Los juegos olvidados en tu iPhone que aun puedes disfrutar

El próximo mes de julio la App Store de iOS arribara a sus 11 años. Si bien no fue la primera tienda digital de apps pero sí que fue la que más éxitos ha cosechado.

Aquí te dejamos alguno de los juegos que tal vez te han acompañado a lo largo de estos años.

Recuerda que puedes consultar tu historial de compras en la App Store desde tu cuenta de usuario para acceder a apps descatalogadas pero que aún se pueden descargar. 

Jetpack Joyride

Este es uno de esos endless runners en el que el protagonista atravesaba un laboratorio.

Como caracteriza a este género, no hay un destino final en el que se acabe el juego, sino que corremos todo el rato, esquivando obstáculos y matando enemigos mientras recolectamos monedas y premios. Un clásico entre clásicos.

Doodle Jump

Un juego de una simpleza pasmosa, Doodle Jump te enganchaba porque había que inclinar hacia los lados el iPhone para que el personaje saltase de un lado a otro.

Tenías misiones mientras subías y subías, como matar a un determinado número de enemigos o saltar encima de unos muelles. Cuando morías, tu puntuación quedaba grabada para la posteridad.

Cut The Rope

Un juego de puzzles con un simpático monstruito come-caramelos al que hay que alimentar en cada nivel.

El caramelo estaba siempre suspendido por unas cuerdas que debemos cortar en un orden y momento concretos para conseguir que llegase al Om Nom. Montones de niveles y retos para entretenerte durante días.

Swampy, ¿dónde está mi agua?

Bajo su apariencia infantil, tenemos un juego de puzzles súper entretenido en el que tenemos que hacer llegar el agua a un cocodrilo para que pueda bañarse.

Angry Birds

Esta lista no estaría completa sin Angry Birds, el juego que desató una auténtica fiebre del oro entre los desarrolladores y demostró que se podía ganar mucho dinero en la App Store.

Unos cerdos malvados habían robado los huevos de estos pájaros que, furiosos, intentan recuperarlos nivel tras nivel.

Plants vs Zombies

Este juego también marcó un antes y un después en la App Store, gracias a su nivel gráfico avanzado, la jugabilidad y estrategia que para la época y un dispositivo móvil eran enormes.

Tiny Wings

Aunque parece un endless runner, Tiny Wings es un juegazo con niveles que debes superar alcanzando una determinada puntuación.

No fue tan popular como otros que hemos visto, pero su banda sonora, colores suaves y deliciosa mecánica lo convirtieron en un juego imprescindible.

Fruit Ninja

Los usuarios de todas las edades se volvieron locos con Fruit Ninja, jugando en todas partes con él.

Cortar frutas con el dedo era una experiencia muy satisfactoria, especialmente cuando tenías el sonido puesto y escuchabas ese chac al partir una en dos.

Eso sí, haz todas las florituras que quieras, pero no cortes una de esas malditas bombas o perderás una vida.

Monster Dash

Aquí volvemos a ver a Barry, el protagonista de Jetpack Joyride pero en otro entorno.

Armado con una escopeta, vas machacando monstruos sin parar y saltando obstáculos, tu objetivo es llegar más lejos que en la anterior partida. Simple y efectivo, una pena que ya no se pueda descargar en la App Store.

Isabel Cisneros