Videogames

Los Fans de ‘Pokémon’ no perdonan a su productor

Los Fans de Pokémon no perdonan a su product

El productor de videosjuegos Junichi Masuda, confirmó algo que ha sido duramente criticado por los fans luego de la presentación de Pokémon Espada y Escudo de los nuevos juegos de la saga para Nintendo Switch, dos títulos muy esperados.

Pokémon Espada y Escudo traerá consigo la octava generación, y ya hemos podido ver varios de los Pokémon nuevos que pertenecerán a esta generación. 

Grookey, Scorbunny y Sobble fueron los primeros, más tarde vimos a Corviknight, Wooloo, Drednaw, Gossifleur y su evolución Eldegoss y nos mostraron a Yamper e Impidimp.

No todos los Pokémon aparecerán en estos nuevos juegos

Durante el Nintendo Treehouse, el productor Junichi Masuda confirmó que Pokémon Espada y Escudo estarán limitado a los Pokémon que aparecerán en la región de Galar. 

View this post on Instagram

Masuda es víctima del acoso debido a la Pokédex de Pokémon Espada y Escudo El 2 de julio pudo haber sido un día normal. Levantarse sin alarma por estar ya de vacaciones. Jugar a The Witcher 3 y meditar muy seriamente si liarme con Yennefer o Triss. Celebrar el 83º cumpleaños de mi abuela y agradecer al que esté arriba que no escupiese al soplar las velas. Entre otros hechos mundanos. Sin embargo, no pudo ser. Fue justo durante la noche cuando lo vi. Entro en Twitter y veo el hashtag #FireMasuda. Llegué a pensar que se había anunciado algo de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' o que quizás no tendría nada que ver con Junichi Masuda. Me equivoqué, fue peor. Ya es sabido que la comunidad de Pokémon, dentro de las múltiples maravillas que ofrece tanto en cosas como en personas, también cuenta con un sector que rebosa toxicidad en variables proporciones, ya sea por no aceptar que su generación tan querida quizás no sea la mejor, por no aceptar que un jugador profesional juegue con un Pokémon que no sea de sus favoritos, por llamar idiotas a aquellos que vean el anime porque “Siempre es lo mismo” y así un largo etcétera. Sin embargo, lo de ayer ya se pasó todos los límites cuando parte de la comunidad llevó a su punto más álgido el acoso que lleva recibiendo Masuda y otros directivos desde que se anunció la Pokédex, exigiendo ahora que rueden cabezas en Game Freak. Para el que no esté enterado del tema, le basta con saber que actualmente hay más de 800 Pokémon (se presupone que en la octava generación alcanzarán las 900 especies), para lo cual cada Pokémon es único, contando con diferentes movimientos huevos, stats, niveles, diseño, formas de moverse, animaciones…en otras palabras, no son tan sencillos de hacer como la gente piensa. Fue por esto que en el E3 se confirmó que la Pokédex de Galar no contaría con todas las especies, algo que se venía haciendo desde la segunda generación, siendo necesario transferir a las restantes de versiones anteriores. Sin embargo, el cambio vino cuando se confirmó que ni siquiera estarían programadas, cerrando por completo cualquier posibilidad de tener a las más de 800 especies juntas. Y se lió. #pokemon #nintendo #masuda

A post shared by Noticias_11_nintendo (@noticias11nintendo) on

Lo que significa que todos los Pokémon que Game Freak decida dejar fuera de la zona de Pokédex de Galar serán inaccesibles, incluso a través de la transferencia de Pokémon Home.

Según Masuda, Game Freak tuvo que evaluar la carga de trabajo relacionada con la adaptación de más de 800 Pokémon anteriores para el Nintendo Switch, además de crear nuevos Pokémon de la octava generación.

Los fans han criticado que saquen un juego al año, pero no le puedan dedicar más tiempo a Pokémon Espada y Escudo para introducir a todos los Pokémon.

Pero, además, ante tanta polémica, Masuda lanzó un comunicado en el que, entre otras cosas, añadía que las criaturas que no aparezcan sí lo harán en próximos títulos. 

Campaña de despido

A favor de que despidan a Masuda Bajo los hashtags #FireMasuda (Despedir Masuda), #BringingBackNationalDex (Traer de vuelta la PokéDex Nacional) y #DelayPokémon (Retrasad Pokémon), los fans están pidiendo que Junichi Masuda abandone su puesto y se retrase Pokémon Espada y Escudo para poder incluir a todas las criaturas.

Te puede interesar: Pokémon Rumble Rush llegará a iOS y Android

Isabel Cisneros