Videogames

Los cambios en la PS5 apuntan a un diseño familiar

Sony reveló las primeras imágenes del controlador PlayStation 5 (PS5) que aparecen en una solicitud de patente presentada en Japón. Los cambios apuntan a un diseño familiar.

PS5

En una entrevista con Wired Magazine, el presidente de Sony Jim Ryan y el arquitecto de sistemas Mark Cerny describieron algunas de las nuevas características más importantes de la nueva consola.

Este incluye un disco duro de estado sólido para tiempos de carga mucho más rápidos y comentarios hápticos para el controlador PlayStation 5.

Apuntan a un cambio familiar 

El controlador de PlayStation no ha cambiado mucho desde el controlador DualShock 2 de PlayStation 2.

PS5

Este ha sido un tanto familiar, ya que los controladores DualShock 3, 4 y Sixaxis de Sony incluyen nuevas funciones para PlayStation 3 y PlayStation 4, el tamaño y el diseño del controlador se han mantenido prácticamente iguales.

El DualShock 4 introdujo un panel táctil en el centro del controlador, y el controlador PS5 continuará esa tendencia.

Sony dice que la retroalimentación háptica del controlador PlayStation 5 ofrecerá efectos “retumbantes” más sofisticados que el controlador PS4.

Los diseñadores de juegos podrán ajustar la sensibilidad de los motores hápticos y los disparadores del controlador para que coincida con la acción en el juego, la sensación de disparar distintas armas o manejar el volante de un automóvil se sentirá diferente.

PS5

El controlador PlayStation 5 tendrá un puerto de carga USB-C, pasando de la conexión USB Micro-B del controlador PS4.

La PS5 también eliminará la barra de luz de color en la parte superior del controlador: la barra de luz de la PS4 ofreció iluminación ambiental personalizable para que coincida con el juego que se está jugando, pero también agotó la batería del controlador con un uso prolongado.

Este tendrá una mejor duración de la batería, pero la batería más grande y los motores hápticos hacen que el controlador sea un poco más pesado.

No obstante, continúa siendo más ligero que el controlador Xbox One de Microsoft.

Algunas adiciones significativas

El controlador que se muestra en la patente presenta disparadores más grandes, palos ligeramente más pequeños, un puerto USB y sin barra de luces.

El prototipo de controlador PS5 que se está enviando actualmente a los desarrolladores se describe como “un doohickey negro mate sin etiquetar” que se parece mucho al DualShock 4 de PS4, pero Sony ha confirmado algunas adiciones significativas.

PS5

Una mejora importante añadida al controlador de PS5 son los “disparadores adaptativos”, que SIE dice que pueden ofrecer diferentes niveles de resistencia para hacer que la mecánica del juego, como disparar un arco y una flecha (la tensión aumenta a medida que tira de la flecha hacia atrás) se sienta más realista.

El controlador PS5, que cambiará a USBC para cargar, también incluye retroalimentación háptica, con actuadores de bobina de voz altamente programables ubicados en los agarres izquierdo y derecho de la almohadilla.

Combinado con un altavoz mejorado en el controlador, los hápticos pueden permitir “efectos sorprendentes”, afirma Wired.

En una serie de demostraciones cortas que la publicación describió en octubre, un personaje atravesó un nivel de plataforma con una serie de superficies diferentes, que Wired dijo que dieron experiencias táctiles distintas.

PS5

“Sand se sintió lento, flojo y empapado. En el hielo, una respuesta de alta frecuencia hizo que los pulgares realmente se sintieran como si mi personaje se estuviera deslizando.

Al saltar a una piscina, percibí la resistencia del agua; en un puente de madera, una sensación hinchable “.

Tecnología acelerada por hardware

En el mismo artículo, Sony confirmó que la tecnología de trazado de rayos de PlayStation 5 será acelerada por hardware, y que la consola contará con una interfaz de usuario “completamente renovada” y permitirá instalaciones de juegos configurables.

EA Access en PlayStation 4 ya tiene fecha de lanzamiento

Hasta ahora, SIE ha confirmado varios detalles de hardware de PS5, con el arquitecto del sistema Mark Cerny revelando que la consola estará basada en disco y admitirá gráficos 8K.

PS5 también será retrocompatible con los juegos de PS4 y admitirá los auriculares PlayStation VR actuales, aunque viene un nuevo auricular PS VR de próxima generación; mientras que la consola está programada para ser lanzada en vacaciones de 2020.

También puedes leer: Todos los detalles de la nueva tienda en línea de PlayStation